El objetivo es establecer un diálogo de alto nivel entre investigadores, docentes y estudiantes

embajada francesa en la casa cultural 1

 

En el marco de la visita del Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela Frédéric Desagneaux, a la ciudad de San Cristóbal, donde tuvo un encuentro con el rector Raúl Casanova Ostos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y el director de administración Omar Pérez Vivas de la Universidad de Los Andes, anunció la creación de la Red Científica Universitaria Franco Venezolana en donde se incluirán ambas universidades.

Destacó que en los próximos meses se firmará un convenio en el cual la UNET y la ULA tendrán su lugar, dicha red permitirá restablecer un diálogo de alto nivel entre investigadores, profesores y estudiantes de ambos países. Será un lugar privilegiado para los especialistas en el cual podrán compartir sus conocimientos y experiencias.

Enfatizó el Embajador “la creación de esta red se suma a los lazos que desde hace tiempo unen a Francia con Venezuela, en el Táchira esta vinculación, tiene ya unos cuantos años, la enseñanza del idioma francés, la capacitación de profesores y estudiantes, la doble titulación entre la UNET y Francia, lo cual nos ha permitido un flujo constante en términos académicos bilaterales”.

---Esta visita al Táchira acompañado de una delegación de la embajada francesa nos llena de muchas emociones y expectativas, es la primera vez que realizamos un encuentro en el interior del país.

Para concluir el Embajador de Francia Frédéric Desagneaux agregó “tres días llenos de muchas actividades en donde tuvimos un encuentro con los representantes de la UNET, la ULA, el Seniat y donde pudimos conocer proyectos relacionados con los problemas ambientales, tema de suma importancia para nosotros, en donde también nos dieron una demostración de la cultura tachirense”.

embajada francesa en la casa cultural 5 2

Por su parte, el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos agradeció por la acogida que Francia ha venido ofreciendo a manera de cooperación a los estudiantes por la vía de los convenios de doble titulación como un gran aporte.

Finalmente Casanova Ostos exaltó “la inclusión en la red estrechará más los lazos de cooperación, entre ambos países, especialmente internalizar aún más en temas culturales, científicos y tecnológicos y profundizar en un tema tan importante como es el cambio climático y la sostenibilidad del medio ambiente en la cual Francia ha sido uno de los mayores propulsores”. Lissette Ortiz R. / Fotos: Manuel García.