Una revisión de los procesos así como de los servicios implementados por la universidad fueron objeto de análisis durante la visita

opsu pisounet 1

En la Sala Ramón J. Velásquez de la Universidad Nacional Experimental Táchira se desarrolló la reunión entre los representantes del Centro de Atención al Trabajador Universitario de la OPSU adscritos al Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y el personal del departamento de Seguros de la UNET en conjunto con los institutos de prevención social IPP, IPSUNET, FUNPISUNET.

A esta actividad asistió el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, quien brindó unas palabras de bienvenida a los representantes de OPSU, acto seguido, el vicerrector Administrativo Martín Paz, fue el encargado de presentar al personal del departamento de Seguros UNET y de los institutos, así como también, a los representantes de los gremios con el presidente de APUNET Pedro Morales, el secretario de Organización de AEAUNET Erick García, el Secretario General de SUTUNET Álvaro San Martín y al personal docente, administractivo activo y jubilado.

seguro opsu unet 2

La visita a la universidad, tuvo como finalidad, verificar el funcionamiento del departamento encargado de administrar el Pisunet y los IPP, así lo informó el delegado principal del Centro de Atención al Trabajador Universitario Ibrahim Kawssan, indicó “Quisimos venir personalmente para conocer cuáles son las coberturas que otorgan y los servicios que prestan los IPP. Nos vamos muy agradados y complacidos con la visita ya que nos damos cuenta que es una universidad bastante organizada para el tiempo que vienen trabajando en la autoadministración.”

Así mismo expresó, que la universidad maneja una data de crónicos completa, con los detalles de medicamentos y tratamientos de por vida para los usuarios, siendo esto, una manera efectiva y con un carácter importante, sobre todo, para lo que busca el Ejecutivo con el tema de los tratamientos para los trabajadores.

Continuó: “A mi nombre y del coordinador nacional de salud del Sismeu Balmore González y de la OPSU, reitero nuestra satisfacción tras esta reunión, hay debilidades normalmente como cualquier sistema pero que a través de la universidad están buscando fortalecer. Así mismo, nos complace saber esa integración entre las autoridades y los gremios ya que se trabaja para que el servicio se preste en pro de la salud de la comunidad.”

Por último agregó que aspira se sigan manteniendo buenas relaciones entre la UNET, la OPSU y el Ejecutivo para trabajar de la mano y se mejore el sistema de salud de las universidades.

opsu pisounet 7

opsu pisounet 3

Por su parte, el vicerrector Administrativo Martín Paz expresó su perspectiva ante esta reunión la cual consideró como positiva del lado de la universidad, con los gremios, Pisunet y de los IPP así como también, de los representantes del Centro de Atención al Trabajador Universitario de la OPSU.

“La visita permitió evidenciar todos los procedimientos y sistemas del servicio de salud, los cuales revisaron exhaustivamente llevándose una muy buena impresión, precisamente con la farmacia, única por cierto en todo el sector universitario del país así como también del sistema computarizado del control del HCM y otros servicios.”

Resaltó la satisfacción de darse esta reunión y la posibilidad de regresar a la UNET su administración directa de los servicios de hospitalización, maternidad y cirugía HCM. Por último manifestó la importancia de los gremios en esta visita, ya que se mostró un trabajo en equipo por la salud y el derecho a la vida. /Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa y Ricardo Ramírez.

seguro opsu unet 1