Con la intención de darles el visto bueno para que en un futuro puedan dictar cursos

fondonorma 1

Durante tres días estuvo de visita en la UNET, la coordinadora académica de la gerencia de formación y desarrollo de Fondonorma, Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad Evelyn Herrera, con la intención de fortalecer las relaciones interinstitucionales a través del convenio entre ambas instituciones y que cumple tres años.

fondonorma 2

Destacó “durante esta visita se evaluaron potenciales facilitadores que forman parte de la planta académica de la UNET, para a futuro formarlos como instructores de nuestro programa de capacitación. Paralelamente, se evaluó a un facilitador que ya ha hecho un proceso de formación con nuestro programa y quien se encuentra en la fase final para darle el visto bueno y que pueda dictar el curso tanto en la UNET como en otras instancias con las cuales Fondonorma mantiene relaciones”.

Evelyn Herrera, explicó “el convenio inicialmente se ha desarrollado desde el punto de vista formativo, sin embargo Fondonorma también ofrece servicios de normalización y certificación, este engranaje ha permitido que podamos acercarnos un poco más a la región y consolidar nuestra presencia acá. Así mismo hemos conseguido que empresas de la región hayan iniciado proceso en estas dos áreas y en relación a la UNET le ha permitido que sea reconocido su trabajo con las comunidades y con el empresariado”.

En cuanto al futuro del convenio UNET Fondonorma lo visualizan con mayor requerimiento de atender otras necesidades en otros proyectos, como una alternativa de diversificar el convenio.

Para concluir, agregó “actualmente tenemos un convenio con la Universidad Simón Bolívar, el primero de abril comenzamos con ellos un diplomado en Calidad para Organizaciones de Salud, dirigido a todos aquellos que desean implementar sistemas de gestión de calidad, la intención es ofertarlo también en la UNET. Lissette Ortiz R. / Fotos: Manuel García.