El anuncio lo hizo el Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras

ViceA AlexanderC Web

Después de funcionar por diez años a través de un convenio con la Universidad Francisco de Miranda, fue aprobado por el Consejo Universitario de la UNET el proyecto de la carrera de Técnico Superior Universitario en Electromedicina de manera definitiva para esta casa de estudios superiores.

Al respecto, el Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras informó que el proyecto se aprobó en el Consejo Universitario 005 del año 2017; esto como resultado de una larga jornada de trabajo, y que previamente fue discutido durante dos ocasiones en el Consejo Académico.

Destacó que este importante logro se cumple gracias a un trabajo en equipo donde participaron además del despacho a su cargo, el Decanato de Docencia, Coplan, los departamentos de Ciencias de la Salud, e Ingeniería Electrónica, y la Coordinación de Desarrollo Curricular.

“Esto permitió que lográramos concretar un proyecto de suma importancia por la necesidad que tiene tanto el estado como el país de contar con esta clase de profesionales. Y aunque existen algunas debilidades en lo que concierne a los laboratorios, al ser una carrera nuestra, podemos obtener la inversión de manera más segura al tener este proyecto”, dijo.

Explicó el doctor José Alexander Contreras que la siguiente fase es que el proyecto sea entregado en Caracas en la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades para que desde allí hagan el estudio de factibilidad, en cuanto a la parte operativa y de infraestructura; el cual le corresponde a la Oficina de Planificación de Sector Universitario.

Agregó que después de tener una experiencia de diez años con la carrera, el pensum y el proyecto académico puedan ser avalados en las instancias correspondientes.

A manera de conclusión resaltó que su experiencia en el Decanato de Docencia y el Vicerrectorado Académico, le ha demostrado que las carreras por convenio no han funcionado como deben ser, y si alguna enseñanza deja la experiencia, es mejor contar con carreras propias.

Adelantó que se encuentran en revisión los proyectos del TSU en Turismo, TSU en Manejo de Emergencia y Acción contra Desastres, y la licenciatura en Entrenamiento Deportivo./Norma Pérez M./Foto Juan José Contreras.