Con una misa de acción de gracias y una conferencia se celebró este nuevo aniversario

aniversario de posgrado 4

Al doctor Miguel García le correspondió dentro de una fructífera trayectoria académica, ser el séptimo Decano de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira; número que considera afortunado y cabalístico por las metas alcanzadas en un camino de casi tres décadas, donde suman tres mil egresados.

Previo a la misa de acción de gracias con la que se inició la celebración del 28 Aniversario del despacho a su cargo, tomó la palabra para hacer un somero pero significativo recorrido por la labor cumplida de sus antecesores, los logros actuales y para aplaudir a su equipo de trabajo.

Entre las más importantes metas alcanzadas, resaltó que se cuenta con tres mil egresados de los diferentes programas de estudio de cuarto nivel, dieciocho maestrías aprobadas por el Consejo Nacional de Universidades ,cinco especializaciones y una gama de programas de actualización y perfeccionamiento profesional que están vigentes.

postgrado personal

Asimismo indicó que en los últimos años han inclinado la balanza hacia las tecnologías de la información y la comunicación, que son producto de una tendencia mundial, pues los postgrados van hacia la virtualidad. Para ello, se ha emprendido la formación de los profesores en ambientes virtuales a través de cursos de actualización y la maestría en docencia virtual.

Otro aspecto que resaltó es la apertura de estudios de cuarto nivel en diferentes municipios de los estados Táchira y Mérida, tal son los casos de Queniquea, La Grita, El Piñal, Colón y Tovar; así como fuera del país, por medio de un convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

En estos momentos existen convenios para ir a Barinas, Santa Bárbara del Zulia, y en la ciudad de Mérida, “in company”, con el CICPC para dictar el programa de docencia virtual, y con el Banco Sofitasa el programa de maestría en mercadeo.

Durante la misa, oficiada en la Parroquia Universitaria por el Padre Sergio Suárez, los presentes agradecieron a Dios, elevaron plegarias, como muestra de humildad entregaron sus ofrendas, y escucharon el mensaje del sacerdote, quien hizo un llamado a reforzar los valores de honestidad, verdad, sinceridad y amor al prójimo.

Marketing digital

El programa prosiguió con la conferencia “Marketing Digital del 2017”, a cargo de Oriana Ortiz, egresada de la maestría de mercadeo de la UNET, quien se refirió a las nuevas tendencias en esta área tanto en el contexto mundial como en Venezuela.

aniversario de posgrado 2

Habló además de las diferentes herramientas que van más allá de las redes sociales, como son los blogs, el e-mail marketing, mensajería de texto masivo, creación de bases de datos, desarrollo móvil y de dispositivos.

Con respecto a los problemas que presenta internet en Venezuela en cuanto a su velocidad y fallas, señaló que los datos móviles son una opción, que poco a poco se avanza y que así se demuestra cuando de acuerdo a las estadísticas, nuestro país aumenta año a año el nivel de usuarios de internet.

A su juicio, se debe a que ésta es la única vía de comunicación e información que se puede utilizar; puso como ejemplo el caso de twitter, que mientras en otros países decrece vertiginosamente, en Venezuela ocurre todo lo contrario./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.