La dotación sirve para repotenciar una pequeña parte de la flota de transporte

opsu da dotación de cauchos baterías y kits para unidades de transportes 1

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, junto a la Dirección de Servicios recibió una dotación de 17 cauchos y 5 baterías para mantenimiento de algunas rutas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Ejido del estado Mérida.

La información la dieron el jefe de la Dirección de Servicios y el presidente de la FCU-UNET, ingeniero Jhosmer Cuadros y bachiller Daniel Cárdenas respectivamente; destacaron, que la misma se logró a través de la solicitud de ambas instancias y del  Decanato de Desarrollo Estudiantil ante el Ministerio.

opsu da dotación de cauchos baterías y kits para unidades de transportes 5opsu da dotación de cauchos baterías y kits para unidades de transportes 7 1

Resaltaron, que generalmente la adquisición de este tipo de productos para las rutas de la universidad lo hace la empresa Rental Sirca, cuyo contrato estipula el mantenimiento de las mismas, pero debido a la escases y dificultad para adquirirlos por parte de la empresa, se realizó el trámite directamente ante el Ministerio, con el objetivo de mejorar las condiciones de la flota de autobuses.

El Director de Servicios, comentó que la operatividad de las rutas ha estado baja y era necesario poner en funcionamiento dos unidades más  y solventar algunos problemas presentados con estudiantes de Palmira y Táriba.

“Se habían solicitado 30 cauchos de los cuales llegaron 17,  y 8 baterías de las cuales llegaron 5; estos suministros servirán para solventar de alguna manera la crisis actual de transporte. El Ministerio entregó todo como providencias estudiantiles a la FCU; por ende, lo entregado debe tener auditoria por parte de los estudiantes, quienes deben rendir al Ministerio  el  informe detallado del número de unidad a la que son colocados y su uso”, explicó.

opsu da dotación de cauchos baterías y kits para unidades de transportes 9

“La solicitud se hizo lo primeros días del mes de febrero, y vía correo electrónico pidieron una serie de informaciones que fue enviada inmediatamente, de esta forma  se logró la aprobación y recién entrega de los insumos”, dijo Cuadros.

Por su parte, Daniel Cárdenas comentó que le hicieron mucho énfasis al represtante del Ministerio Cleyber Ramírez, que la última ruta proporcionada a la UNET fue en el año 2007 y la flota actual está prácticamente obsoleta; además, recorre alrededor de 73 mil kilómetros mensuales y más de 7 millones de kilómetros anuales y de los 8 mil estudiantes, el 60 % hace uso de las misma y habitan en zonas foráneas.

opsu da dotación de cauchos baterías y kits para unidades de transportes 4

“Ojala sea regular y permanente el suministro a la UNET, debido a que se necesita de forma indispensable para seguir cumpliendo con las actividades académicas”, acotó Cárdenas. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Manuel García y Daniel Cárdenas.