La UNET extiende la invitación a la comunidad universitaria y del Táchira a conocer y participar

Francofonia

El próximo 20 de marzo se celebrará en Venezuela el Día Internacional de la Francofonía 2017, esta fecha se celebra desde 1998 como una forma para que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía, celebren su enlace común / su lengua francesa y su diversidad.

La Universidad Nacional Experimental del Táchira, invita a todos sus miembros y a la colectividad tachirense en alianza con la Embajada francesa a conocer y participar en las actividades y eventos que se realizan en la ciudad de caracas hasta el 31 de marzo.

El idioma francés es una lengua romance hablada en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas. En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto con otras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa, o con dialectos como el «créole» en la Reunión, en Guadalupe, en Martinica o en los Estados Unidos.

La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de personas y países en el mundo que usan el francés como lengua, de la que son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores.

Durante todo el mes de marzo habrá actividades para conmemorar la fecha y así unir la gente y sus talentos. Se desarrollará  un concurso de escritura, fácil y divertida, está destinado a todos los francófonos de Venezuela, cualquiera sea su edad. Los participantes deberán crear y escribir una canción en francés sobre el tema “Toi et moi sur la toile, si loin, si proche"/Distancia y tiempos anulados, tenemos amigos en todas partes del mundo, podemos hablar, escribir y vernos cuando así lo queremos, estamos super conectados, en línea, a través de las redes sociales.

Además se efectuará el concurso de fotos internacional del Institut français, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, las Alianzas francesas y el Colegio Francia un concurso nacional de fotos “Et en plus, je parle français !”; el mismo, está destinado a todos los francófonos de Venezuela, de todas las edades.

Los participantes tienen que mandar una foto de ellos mismos poniendo en relieve una característica de su personalidad, profesión o hobby, y/o en un lugar singular u original de su entorno, con un cartel “Et en plus, je parle français!”. El  jurado será presidido por el Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela Frédéric Desagneaux, quien seleccionará a los ganadores y entregará un diploma de participación y premios. Las 10 mejores fotos serán expuestas durante la ceremonia de clausura de la Francofonía.

Para mayor información sobre la gran variedad de eventos en los que se puede participar, consulte la página de la Alianza Francesa de Venezuela http://www.ambafrance-ve.org/. Texto: Jenny Contreras.