Seguros Banesco a través de la UNET entregó a ANICAN insumos médicos

 

 

 

3

 

La Universidad Nacional Experimental del Táchira dando cumplimento a la Ley Contrataciones Públicas y su Responsabilidad Social empresarial, hizo entrega a la Asociación Andina de Ayuda al Niño con Cáncer de insumos médicos,  dados por Seguros Banesco.

 

El rector Raúl Casanova Ostos, explicó que la Ley de Contrataciones Públicas estipula que un porcentaje de los contratos que hacen  las instituciones como la universidad con el sector empresarial y privado se le debe asignar a una fundación o institución, en el contrato va estipulado que es el tres por ciento del contrato.

 

2

 

“En este caso la UNET es la intermediaria,  la empresa dona insumos más no dinero y  la universidad se encarga de buscar la organizacion receptora ,que sea sin fines de lucro y vaya en beneficio de una comunidad de valía, y en este caso se le dio a Anican, como se ha entregado a otras organizaciones”, dijo el rector Casanova.

 

Por Anican, recibieron la directora de relaciones interinstitucionales Rosalinda Padilla y la directora de comunicaciones María Gracia Paz, quienes manifestaron que  recibieron una importante donación de insumos médicos para el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Central que maneja ANICAN y manifestaron su agradecimiento ambas instituciones.

 

Finalmente, la jefa de Compras de la UNET Layla Rincón acotó que, “Seguros Banesco entrega a la UNET los insumos dentro del marco de la responsabilidad social y la donación está compuesta por insumos médicos como: agua gel y oxigenada, alcohol, tapa bocas, aplicadores, baja lenguas, cinta testigo, guantes, mascarillas, micro goteros, jeringas, vendas de yeso,  catéter para infantes, gorros para enfermeras y doctores, para el desenvolvimiento diario de los niños, por un monto de 743 mil 704 con 36  bolívares, que equivalen al 3 % de seguro de vida de la universidad del año 2016”. Texto y Fotos: Jenny Contreras