La cantautora Venezolana compartió con los uneteneses y habló sobre música y la actualidad

Ma T Chac 000

UNET Mold 1

La dama de la canción venezolana, María Teresa Chacín, visitó nuevamente a la UNET, en esta ocasión con motivo del concierto de gala por el 43 aniversario de la institución. Con 55 años de carrera profesional, la ganadora del Grammy Latino, con la humildad que la caracteriza, habló sobre la alegría que le produce venir al Táchira.

De punta en blanco, con semblante sonriente y mostrándose accesible, María Teresa Chacín previo a su presentación en el Teatro Principal de la universidad visitó la sede del rectorado de la UNET, saludando a empleados y estudiantes, retribuyendo ese cariño que los unetenses le manifestaban a su paso, y por qué no, también posando para fotografías con varios de ellos, sin duda ejemplo de sencillez y gentileza.

Sobre el cariño que le manifiesta su público tachirense expresó: “Ese es el mayor premio que yo puedo recibir, que teniendo tantos años cantando, más de 50, el público sea tan especial conmigo; a lo largo de mi vida ha sido como una película muy feliz, esta relación con mi público, al cual adoro.”

Música en el alma

Ma T Chac 001Para María Teresa Chacín la música es un elemento que es muy importante en la vida de todas las personas, en su caso particular comenta que ella se renueva en cada canción, en cada inspiración del compositor, “para mí ha sido una suerte enorme tener cinco pilares muy grandes que me han acompañado a lo largo de mi vida: Chelique Sarabia, Juan Vicente Torrealba, Simón Díaz, Aldemaro Romero, y Graterolacho, siempre estuvimos todos juntos, ha sido un verdadero privilegio.”

La intérprete de ‘En este país’ valora la rica diversidad de géneros musicales autóctonos de cada región del territorio nacional, todos conforman la música venezolana, ¿cuál es su preferido?... todos, “me gusta cantar los variados géneros  y ritmos musicales de Venezuela, cuál, depende de la hora del día, y de cómo me sienta, como dijo Heráclito: No nos bañamos dos veces en las aguas de un mismo río…  nuestra música es irrepetible también, ella nos llena y es una de las músicas más importantes y completas del mundo.”

Y en cuanto a las letras de las canciones, la ganadora del Grammy Latino considera que son formas de expresar lo que se siente, junto a las letras la música no se detiene y nos enseñan también, comentó, “así como nosotros con los niños volvemos a crecer para aprender a estar en sintonía con todo lo que viene, las canciones motivan y nos pueden impulsar.”

Esperanza

Ma T Chac 002María Teresa Chacín destacó el humor del venezolano y su fortaleza, “yo particularmente con la música me nutro y me lleno de alegría para seguir luchando, es nuestra forma de ser; nuestra historia está llena de grandes muestras de valor, tenemos que recuperar ese liderazgo que tuvimos por tanto tiempo como los más importantes de América Latina, es la verdad y eso es historia. Nosotros pudimos vivir en una época en que realmente disfrutamos de grandes cosas en Venezuela, y debemos rescatarla para los hijos y los nietos.”

“Esperanza, añoranza, todos tenemos un sentimiento muy profundo de lo que queremos para Venezuela. Yo nunca he perdido la esperanza, nosotros tenemos que seguir adelante siempre, los estímulos que quieren ser negativos los apartas y buscas los que son positivos, y unidos somos mayoría además.”

Finalmente María Teresa Chacín dirigió un mensaje al pueblo tachirense: “Yo estoy muy feliz de estar aquí, los felicito porque esta tierra es preciosa y maravillosa, y porque ustedes han marcado y están marcando una pauta muy interesante y destacada en estos tiempos; a los jóvenes, los estudiantes, les digo que los admiro, y estoy con todos ustedes.” /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García y Ricardo Ramírez

UNET Mold 2