Dos años de gestión realizó Yosmer Cuadros frente a la jefatura

 

direccion de servicios unet 1

 

 

 

En un sencillo acto,  se hizo la entrega formal de la Dirección de Servicios de la Universidad Nacional Experimental, de manos del ingeniero Yosmer Cuadros al arquitecto Jesús Casique, ambos egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

 

El cambio estuvo presidido por el rector Raúl Casanova Ostos, el decano de investigación Luis Villanueva, la jefe del departamento de servicios generales, Margarita Cárdenas y la jefe de mantenimiento, María Eugenia Colmenares.

 

En primer orden,  tomó la palabra el jefe saliente Yosmer Cuadros, indicando que no pudo ser una salida más simbólica en medio de protestas estudiantiles así como sucedió al comienzo de la gestión donde además hubo huelgas e infiltrados y las universidades estaban cerradas.

 

direccion de servicios unet 3

 

 

Recalcó Cuadros,  siempre se hizo el esfuerzo de llevar las soluciones de los problemas a los jefes;  la gerencia se hizo bajo conceptos básicos de trabajo, dejando como pruebas la biblioteca y los espacios que se han logrado mantener con un presupuesto mísero y con amenazas de exteriores, “a pesar de todo, aquí siempre hubo una sonrisa y un cómo te ayudo, pues la diferencia la hacemos nosotros, escogemos si vivir en el cielo o en el infierno, yo decidí vivir en el cielo y  en ese metro cuadrado mando yo, soy el líder”.

 

direccion de servicios unet 4 1

 

Con algo de temor y quebranto en la voz, tomó la palabra el jefe entrante Jesús Casique; quien saludó a los asistentes manifestando que poco le gusta hablar en público; resumió su discurso diciendo: “gracias a la señora Aurora, al rector Raúl Casanova, al vicerrector administrativo Martin Paz y a Nancy Lunar  quienes me pusieron  por estos lares;  gracias por confiar en Margarita Cárdenas y en María Eugenia Colmenares, al ser desigandas en estos cargos,  y se espera que en el futuro también a los que se nombren sean del área,  pues eso motiva y da confianza, siempre se aspira a ser jefe y para mí significa mucho”.

 

“Ahora hay mucho por hacer en medio de una situación de país terrible,  y por ende, hay que aprovechar de corazón lo que se tiene para rescatar la universidad, de lo contrario,  los cambios no sirven de nada”, indicó Casique.

 

Brevemente, la jefe del departamento de mantenimiento,  manifestó su agradecimiento a Dios por la oportunidad de continuar, a su familia por el apoyo y a todo el personal que hace vida en la Dirección, destacando que han sido su soporte y les invitó a continuar trabajando unidos y les dijo: “Dios direccionará las estrategias necesarias para dar respuesta a las necesidades que demanden los usuarios”.

 

direccion de servicios unet 2

 

 Por su parte, el rector Raúl Casanova Ostos indicó que fue un 22 de febrero,  sin electricidad en la UNET y en medio de duras protestas en la ciudad de San Cristóbal, cuando  las actuales autoridades fueron juramentada;  y  hoy en medio de protestas  se realiza este cambio formal en la Dirección de Servicios.

 

Señaló , que los cambios en las jefaturas son normales en una universidad libre y democrática;  resaltó que el saliente es un egresado y toma el cargo otro egresado en la dependencia, siendo él también egresado, con lo cual se da testimonio que la querencia por la institución hace historia y familia.

 

“El trabajo que hizo el  ingeniero Cuadros y que continuará desarrollando el arquitecto Casique pese a las dificultades, será por una UNET abierta, plural y activa”, acotó Casanova.

 

Para concluir, dijo que es política de la universidad desde 1986 que el ser universitario no es solo recibir un salario, sino que la responsabilidad trasciende hacia al sector estudiantil el cual está hoy en conflicto, pues sin ellos no habría universidad, por lo tanto,  invitó a los asistentes a internalizar y multiplicar el compromiso que se tiene con el deber ser universitario. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Raúl Casanova.