Representantes de la OPSU afiliaron clínicas para personal de las casas de estudio de la región

opsu pisunet1

Con la finalidad de entregar toda la información sobre la operatividad del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria, recientemente se reunieron en la sede la Universidad Nacional Experimental del Táchira representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, de PisUNET y otras universidades del estado.

Los asistentes de la coordinación del SISMEU, Patricia Ortega y Juan Barreto fueron los enlaces y quienes explicaron el manejo de los sistemas y formatos, así como lo referente a los beneficios que recibirán los agremiados titulares y sus familiares.

Indicó Ortega, que el objetivo de la reunión es transmitir el nuevo sistema a los involucrados. Dijo que el mismo es un fondo auto administrado para todas las universidades y rompe con la figura de los intermediarios para la gestión de los recursos de la salud y de esta manera tener un ahorro importante en la distribución entre los usuarios y titulares del fondo.

Informó que se reunieron con los representantes de los gremios y sindicatos, así como con el personal que labora en el plan auto administrado de salud de la UNET. Afirmó que “hicimos una vista a las clínicas para entregarles la información sobre el SISMEU, e integrar a la población universitaria del Táchira y también a nivel nacional; por cuanto cualquier beneficiario se puede atender en el lugar que se encuentre y amerite su atención”.

En líneas generales, manifestó que la intención de la visita era realizar las afiliaciones de las clínicas, así como establecer el contacto directo con la población universitaria que hace vida en la región y ampliar la red de servicio con los centros de atención. “Buscamos impulsar el sistema de salud nacional, acoplando y utilizando la red de servicios privados como acompañamiento de los IPP”.

“Transmitimos toda la información y aclaramos dudas que puedan surgir del proceso de instalación, formalizamos y entregamos los formatos y sus instructivos. También se recogieron las sugerencias que puedan fortalecer el sistema como tal. La salud es un tema muy importante atenderlo entre todos, la salud no espera”.

APS

En cuanto a Atención Primaria en Salud anunció Ortega que, la prioridad es ofrecer un servicio primario con el fin de detectar posibles enfermedades antes de llegar a ser crónicas con las respectivas dificultades propias de la naturaleza del padecimiento. “Estamos implementando los APS para todas las personas que están dentro del SISMEU para que tengan acceso a las clínicas afiliadas”. /Texto y fotos: Ricardo Ramírez Rivas

opsu pisunet2