Clever Martínez compitió en la Gran Sabana logrando subirse al podio en la última etapa

tanno tuy 1

El Tanno Tϋy Bike Marathon es una carrera de ciclismo llevada a cabo en el Parque Nacional Canaima, esta experiencia deportiva reúne a diferentes atletas nacionales y extranjeros, los cuales recorren más de 340 kilómetros de montaña en cinco etapas llenas de los más majestuosos paisajes y de rutas exigentes.

Clever Martínez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y atleta de alto rendimiento en el área del ciclismo, compitió con los colores del equipo de Físico Bike en la modalidad del Tanno Tϋy Bike Epic, el cual se realizó en cinco etapas, atravesando montañas, ríos y dunas. En la quinta y última etapa, logró subirse al podio alcanzando el segundo lugar en su categoría Elite de 19 a 30 años.

tannotiiy 1

Explicó que “en esta competencia había dos modalidades, la Epic donde se corrían cinco etapas y el Desafío donde solo se rodaba una, es decir, los que veníamos cuatro días corriendo, nos unimos con los que participaron ese solo día y habían alrededor de 800 corredores y unos 90 en mi categoría. Esta última etapa tenía en particular, que un 35% del recorrido era asfalto, entonces eso me ayudó ya que mi especialidad ha sido la pista”.

Aseguró Clever Martínez, que más que una carrera, fue una aventura, ya que por primera vez participa en una competencia de este tipo. “Lograr un podio es bastante emocionante y satisfactorio, pero lo más importante fue competir en una prueba tan exigente en uno de los lugares más hermoso del país”.

tanno tuy 2

canno tuy 3

Por último dio a conocer, que el próximo 28 de junio viajará a Guatemala para participar junto a la selección nacional en la Copa Internacional de Pista del Festival Deportivo Centroamericano Guatemala 2017, con el fin de obtener puntos y así lograr sus aspiraciones de correr las copas del mundo y el campeonato mundial, que se realizarán en los meses de noviembre, diciembre y enero. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García / Ederick Palencia.