Consejo Universitario por intermedio de consultoría jurídica procedió ante la máxima autoridad por considerarlo inconstitucional

rd demanda tsj

El Consejo Universitario por intermedio de la Consultoría Jurídica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el recurso de Nulidad por razones de inconstitucionalidad de los decretos 2.830 y 2.831 por los cuales el presidente de la República convocó una Asamblea Nacional Constituyente.

El rector Raúl Alberto Casanova Ostos, en conjunto con miembros del Consejo Universitario y de la comunidad unetense, informó en rueda de prensa que esta acción como institución al servicio del desarrollo del país, decidieron tomar la medida para mostrar el descontento generalizado por el rompimiento del hilo constitucional contenidos en estos decretos.

En tal sentido el rector dijo “este recurso ya esta introducido en la Sala Constitucional del TSJ el mismo, se une al de varias universidades del país como la Metropolitana, Carabobo y la UCV. Las razones principales de este recurso es la violación de 12 artículos de nuestra Constitución además de que se está viendo usurpada la decisión del poder popular”.

Así mismo agregó, que esta acción tomada por el Consejo Universitario no será bien vista ante los entes gubernamentales, sin embargo aseguró, que como autoridades de esta institución educativa están reuniendo los esfuerzos necesarios y cumpliendo con el deber de la UNET en su formación hace 43 años, impulsar el desarrollo del pueblo del Táchira.

Por su parte, el consultor jurídico, Isaac Villamizar manifestó, que con esta acción judicial la universidad asume una posición de liderazgo, con las armas del conocimiento, para así manifestar al país el contundente rechazo de la sociedad tachirense ante este abuso de poder, usurpación de funciones y autoridad, y violación flagrante de la soberanía popular.

De la misma manera expresó, que esta demanda se interpuso junto con medidas cautelares de suspensión de efectos de los decretos mencionados y amparo cautelar. A su vez agregó “ésta es una de las primeras acciones que vamos a ejercer, para luego de agotar la vía interna, ejercer otras estrategias a nivel internacional en defensa de los derechos humanos”. Rosana Ramírez L. Foto: Ricardo Ramírez.