La comunidad universitaria participó de manera pacífica con pancartas y banderas rechazando esta medida del Presidente Nicolás Maduro

PLANTON UNET 1

El comando Intergremial-UNET en conjunto con los representantes ante el Consejo Universitario FCU, APUNET, AEAUNET, SUTUNET y Egresados realizaron un plantón universitario en protesta y rechazo a la Constituyente impuesta por el Presidente de la República.

A la actividad también participaron el rector Raúl Alberto Casanova Ostos y los decanos de Investigación, Extensión, Postgrado, Desarrollo Estudiantil y Docencia, Luis Villanueva, José Andrés Molina, Miguel García, Lisett Santos y Silverio Bonilla respectivamente.

PLANTON UNET 3

En primera instancia, el presidente del Sindicato de Empleados de la UNET Jorge Mora explicó, que este es un hecho histórico, ya que hoy lograron unirse todos los gremios de la UNET por una sola causa, la lucha en la calle para derrotar la Constituyente que quiere ejecutar el gobierno de turno.

“Los universitarios tenemos que seguir en plan de protesta e impedir que esta dictadura siga afectando a todos los venezolanos, queremos elecciones generales donde el pueblo de forma democrática elija sus propios candidatos. Además, se debe acabar con la fuerte represión que le hacen a los estudiantes, quienes son los que están dando la cara y la lucha por la libertad del país”.

PLANTON UNET 6

PLANTON UNET 2

Así mismo, Daniel Cárdenas presidente de la FCU-UNET, expuso, que los estudiantes participan en el plantón universitario para rechazar que se instaure la Asamblea Nacional Constituyente, ya que el objetivo que persiguen los jóvenes, es lograr vivir en libertad donde hayan oportunidades, se respeten los derechos y la Constitución Nacional.

“El Presidente de la República, usurpa la soberanía del pueblo, la cual reside en los ciudadanos, ante esto, el llamado es mantener la firmeza en las calles, pues llevamos 72 días de resistencia ante la violencia y represión”.

Por su parte, el rector de la UNET, Raúl Alberto Casanova Ostos manifestó, que este plantón se realizó por muchas razones, primordialmente, por la ruptura del hilo inconstitucional que se está viviendo actualmente y también para que la comunidad regional y nacional se sume al llamado que han hecho las universidades y otras instituciones del país a que se cumpla el recurso de nulidad de los decretos 2830 y 2831 que se introdujo ante la Sala del TSJ.

“Hoy salimos a protestar también por la inseguridad que vive nuestra sociedad, la violación de la autonomía universitaria y por todos los jóvenes que lamentablemente han fallecido en esta lucha. Pido al pueblo del Táchira para que defienda esta y todas las universidades del país ya que en ellas está el futuro de una mejor Venezuela”.

PLANTON UNET 8

PLANTON UNET 7

Al finalizar el plantón universitario, el consultor jurídico de la UNET dictó a todos los presentes una clase magistral llamada “Derecho Constitucional”, con el fin de brindar información a la población sobre este tema. /Texto: Rosana Ramírez L. Jenny Contreras. Fotos: Manuel García.