El rector Raúl Casanova visitó el Páramo El Verde con el objetivo de conocer la producción de trigo que se realiza en el sector

rector en el campo de la Grita 1

La visita del rector Raúl Alberto Casanova Ostos a La Grita con motivo de la Sesión Solemne celebrada por el aniversario número 43 de la UNET, también fue propicia para conocer el, Páramo El Verde, uno de los sectores que actualmente siembra y produce trigo, así como otros rubros importantes para consumo en la mesa de los tachirenses.

Para el rector, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, es una institución comprometida con el desarrollo de la región, es por ello, que junto al coordinador académico de rectorado César Contreras y el docente Orlando Pérez visitaron este mágico lugar, con la finalidad de conocer a los productores, la siembra, y el provecho final, las necesidades que ellos tienen al momento de procesar el alimento.

Wilmer Montilva, productor de la región y presidente de la Asociación de Productores de Trigo, junto a él, otros productores de siembra trigo se acercaron y explicaron el proceso y la importancia de producirlo en la región.

“El proceso comienza regando la tierra con la semilla para obtener el trigo en unos cinco meses aproximadamente. Luego, lo pasamos por una trilladora para ventilarlo y por último se procesa en un molino y así obtenemos la harina de trigo, la empaquetamos y la vendemos en el mercado. Por eso, este producto es uno de los más importantes, se consume diariamente y de los cuales queremos seguir sembrando”. Apuntó.

rector en el campo de la Grita 2

rector en el campo de la Grita 4

rector en el campo de la Grita 6

Para este productor, realizar este trabajo es un orgullo, ya que gracias a la siembra del trigo, brindan alimentos para sus familias y para el pueblo, siendo este, un artículo de primera necesidad que viene escaseando o que tiene un valor muy alto en el mercado. Indicó, que se sienten agradecidos con la visita del rector y de los docentes a esta población, ya que requieren del apoyo técnico para mejorar las maquinas que los ayudan en el proceso de producción.

“En nombre de todos los productores de trigo de este sector, queremos agradecer la visita del rector y de los profesores de la UNET. Nosotros tenemos varias necesidades que atender desde el punto de vista de maquinarias y nos alegraría muchísimo que pudieran responder a este llamado, trayendo ingenieros que puedan ayudarnos con su experiencia”.

rector en el campo de la Grita 5

Por su parte, el rector y los docentes Contreras y Pérez, este último con un amplio conocimiento en la Ingeniería Mecánica, respondieron ante este llamado, asegurando, que harán las diligencias pertinentes para ayudarlos con esta situación técnica.

En tal sentido, afirmó el rector, que próximamente se realizará nuevamente la visita a esta población con los actores especialistas en el área agrícola y mecánica a fin de respaldar a los productores que, pese a la situación del país, luchan y trabajan arduamente por producir alimentos para sus familias y los demás hogares de Venezuela. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

rector en el campo de la Grita 3