Erika Trujiiloo, Oswaldo Contreras y José Andrés Molina, tuvieron el compromiso de dar asesoría técnica a productores de flores de corte

decanato de extensión 3

 

Todo un éxito resultó la asistencia técnica que brindo un grupo de profesionales del decanato de extensión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a productores de flores de los estados Táchira y Mérida.

flores extension

Así lo dio a conocer el decano de extensión José Andrés Molina, quien señaló que esta iniciativa fue una solicitud de la Corporación Venezolana de Exportadores quienes les asignaron la responsabilidad de servicio técnico a 15 productores de ambos estados.

decanato de extensión 9

“Durante más de un año se realizó un trabajo de asesoramiento y supervisión a dichos productores de flores de corte. En esta oportunidad se trabajó en base a tres especies, gerbera, clavel y lilium.”

decanato de extensión 21

Destacó Molina, que el plan de trabajo se inició visitando las unidades de producción y se les hizo un estatus de cómo estaban las zonas de siembra, preparación de suelo, ajuste de los sistemas de riego, control sanitario, manejo de cultivo y posteriormente se les dictaron varios cursos de capacitación.

decanato de extensión15

Finalmente sólo 8 productores asumieron el compromiso de sembrar flores de corte y actualmente tienen los cultivos bajo invernadero y están produciendo. En esta oportunidad los profesionales de la UNET que prepararon a los productores fueron Erika Trujillo, Oswaldo Contreras y José Andrés Molina. Lissette Ortiz R./ Fotos: Cortesía Manuel Garcia.