Point UNET 001

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova, y la gerente de registros de productos del área técnica del Grupo Point Venezuela, Edith Mora, firmaron en la sede el Rectorado el contrato del convenio que la casa de estudios adquirió con la empresa para hacer pruebas y verificaciones de calidad de algunos de sus productos.

Point UNET 003Esta unión se da por medio de la Coordinación de Investigación Agropecuaria del Decanato de Investigación, por ende también estuvieron presentes el profesor jefe de esa área, Alexis Valery, y el decano Luis Villanueva. Al encuentro también asistieron el profesor responsable del convenio, Luis Bautista; el jefe del Departamento de Ingeniería Agronómica, Wiliams Briceño; y la profesora Marlyn Escalante que participa en el proyecto.

Sobre el Grupo Point Venezuela, “Somos parte de un grupo de empresas del sector de insumos agrícolas englobadas en Point Américas, con varias sedes en Latinoamérica como  Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Chile” explicó la gerente de registros de productos del área técnica de la empresa, Edith Mora.

Este contrato representa  una fase inicial de asesoría de parte de la UNET para hacer pruebas de formulaciones de productos que la empresa tiene en la primera fase de investigación, puntualmente con un modelo de producto de insecticida y otro para bacterias y hongos, de una forma ecológica.

“La idea es fortalecer la relación con la institución para tener en el futuro sucesivas fases de investigación y se puedan llevar a campo de una manera certificada por la universidad” afirmó Edith Mora.

El trabajo

El profesor unetense responsable del proyecto, Luis Bautista, explicó que el plan macro tiene tres subproyectos donde se va a trabajar aplicando unos protocolos técnicos para evaluar la actividad antimicrobiana contra bacterias y también contra hongos,  “además se evaluará la actividad insecticida de unos elementos que nos ofrece la empresa, ellos solicitaron el servicio y nosotros hacemos todo el protocolo técnico para evaluarle sus productos, eso es fundamentalmente lo que es el proyecto.”

Para la ejecución del trabajo la empresa aporta los equipos, materiales, suministros y el pago del personal, y dentro del acuerdo figura que el 30% del total del proyecto le queda a la universidad.

Con esta alianza de la UNET y Grupo Point para los próximos meses, las expectativas son las mejores, “Trabajaremos para hacer lo más idóneo posible este proyecto con la mejor calidad de evaluación antimicrobiana y propiedades insecticidas, para que la relación crezca y perdure” finalizó el profesor Bautista. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas

Point UNET 002