Inaugurará un nuevo centro de desarrollo durante su mes aniversario

cumpleaños de sirca 2017 7

 

La empresa Servicios y Rentas Compañía Anónima, de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), SircaUNET, arribó a sus 36 años, brindando sus productos ininterrumpidamente a la principal casa de estudios del estado.

En el marco de una eucaristía en acción de gracias por parte del presbítero Sergio Suarez  de la parroquia Divino Maestro de la UNET , las autoridades  encabezadas por el rector, Raúl Casanova, el vicerrector académico, Alexander Contreras; la secretaria Elcy Núñez  los decanos de docencia, Silverio Bonilla; de extensión, José Andrés Molina; la Junta Directiva de SircaUNET, presidida por Feijoo Colomine y Javier Villanueva como Director Ejecutivo y, el Consejo de Administración conmemoraron junto a todos los trabajadores de la empresa, el haber cumplido 36 años de su fundación.

Desde 1981, la empresa rental de la UNET, fue creada con el objeto de administrar las Unidades Académicas y proponer los servicios de comedor, transporte, limpieza y mantenimiento de toda la infraestructura de la ciudad universitaria, labor que ha cumplido permanentemente durante todos estos años.

En su intervención, Raúl Casanova primera autoridad de la UNET, agradeció a todos los trabajadores por mantener un servicio de puertas abiertas, primeramente en atención a los estudiantes y a todos quienes conforman la comunidad universitaria, “El esfuerzo, energía y ganas que ustedes a diario colocan en los servicios que desarrollan, son valorados y nosotros estamos orgullosos de ello. Sabemos que no es fácil dadas las condiciones actuales de país, pero debemos aferrarnos a Dios y tener la fe y convicción de que este años las cosas van a cambiar y mejorar”, subrayó el Rector.

Por su parte Feijoo Colomine, dijo sentirse honrado de formar parte de esta organización, la cual de los 43 años que cumplió la UNET, Sirca le ha acompañado en 36, cavilando sobre la importancia de trabajar unidos y en armonía, “Nosotros, desde esta gestión, creemos en el trabajo en equipo y hoy, pese a las circunstancias debemos reflexionar sobre la importancia de mantenernos fusionados, empresa y universidad, actuar como uno solo”, aseveró.

Asimismo, Colomine, expresó la jerarquía que tiene para la actual junta directiva, el trato humano que se debe tener para con los trabajadores: “Nosotros creemos en ustedes como capital fundamental y sabemos que sin trabajo constante, las instituciones no se preservan no avanzan, y Sirca ha demostrado que con acciones concretas y con los mejores esfuerzos, ha podido realizar todos los servicios para los cuales fue formada”, al tiempo que convocó a la unión entre la Universidad y Sirca, “Las autoridades de la UNET deben entender que Sirca es hija natural de la Universidad y es importante que se reconozca como tal”, puntualizó el presidente.

cumpleaños de sirca 2017 2

Un nuevo Centro de Desarrollo

Este aniversario sirvió para que el presidente de SircaUNET, anunciara la pronta inauguración de un espacio que servirá de encuentro entre Universidad y Empresa, el cual fungirá como Centro de Desarrollo Empresarial “Este nicho el cual estamos creando, no sólo lo desarrollamos en apenas poco más de un año que llevamos de gestión en Sirca, además hemos querido profundizar en el campo de la capacitación. Allí ofertaremos programas de mejoramiento, seguimiento y control en las debilidades de las organizaciones para robustecerlas en su campo laboral; además, la UNET tendrá un papel preponderante ya que a través del Centro podrá proponer ese encuentro con la comunidad, y cumplir el rol primordial de la Universidad, el cual se basa en la promoción y fortalecimiento del desarrollo de la Región”, expresó, Colomine.

Finalmente, el presidente de SircaUNET, manifestó que “en tiempo de crisis y coyunturas, como las que atraviesa Venezuela, se deben crear nuevas alternativas que sustenten el desarrollo y unifiquen esfuerzos que consoliden el desarrollo de las organizaciones, y el Centro de Desarrollo Empresarial, es una de esas novedosas políticas que contribuyen con ello”.

Agradeció a los más de 250 trabajadores que conforman la institución por “esa entrega constante”, retirándoles que continuarán, como junta directiva, luchando para mejorar los beneficios laborales y creando estrategias gerenciales que fortifiquen a SircaUNET durante años, que según exclamó, “queda mucha historia y que aportar por parte esta Institución”, concluyó. /Obeysser Prada, prensa SircaUNET. Fotos: Manuel García.

cumpleaños de sirca 2017 4