La finalidad de la presente, es establecer formalmente vínculos de cooperación que regularán un convenio marco

unet deportivo tachira 1

Desde el despacho del rector en la Universidad Nacional Experimental del Táchira se ejecutó la firma del Acta de Intención entre esta casa de estudios superiores y el Deportivo Táchira F.C.

Estuvieron presentes en la misma, el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, el Presidente Ejecutivo del equipo aurinegro Jhonny Suárez, la Directora Deportivo Saymar Durán y el Director de Servicios Generales del Grupo JHS Richard Salazar.

En primer lugar, Jhonny Suárez manifestó su agradecimiento con la UNET por ejecutarse esta importante firma entre ambas instituciones del Táchira. A su vez explicó, que serán varios beneficios que se podrán vislumbrar gracias a este enlace.

unet deportivo tachira 2

“Nosotros tenemos algunas necesidades básicas las cuales queremos que la Universidad nos apoye tanto en el área de logística, uso de canchas y convenios académicos para que nuestros jugadores crezcan en lo deportivo y en lo profesional. Estas metas esperamos que se concreten a futuro”.

Aseguró, que esperan seguir contando con la experiencia del egresado UNET, ya que dentro de sus áreas de explotación del grupo JHS, trabaja un significante número de personal experimentado y comprometido con el desarrollo de la región que ha surgido de esta institución.

Por ultimo dijo, que otro de los principales beneficios es el proyecto de recuperación de la cancha de fútbol de la Universidad y que la misma funcione como lugar de entrenamiento extra para los jugadores de las diferentes categorías del equipo atigrado.

unet deportivo tachira 4

Por su parte, el rector de la UNET indicó que esta firma fortalecerá en un futuro inmediato a la Universidad y al Deportivo Táchira en las áreas deportivas e institucionales.

“La universidad con sus aportes estará participando en el desarrollo de la empresa y en contraprestación ellos nos ayudan en temas como infraestructura y formación de recurso humano de ambos lados, sobre todo para mejorar el tema de lingüística y oratoria de sus integrantes llevados a cabo con cursos de Formación Permanente”.

Finalizó, agradeciendo a todo el personal que integra el Deportivo Táchira por establecer esta relación y espera de los mejores frutos para el fortalecimiento académico y deportivo de la región. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.