Al frente de la dependencia estará la docente Cleomary Oliveros

cambio ing ambiental portada

Nuevas responsabilidades asume la profesora Cleomary Oliveros quien fue designada como jefe del departamento de ingeniería ambiental en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, luego que la docente Solymar Fernández cumpliera funciones en ese cargo por más de cuatro años.

En el acto de entrega, como primer punto, intervino la jefe saliente Solymar Fernández quien indicó que durante su gestión se logró la integración y unión del personal; destacando que los profesores tienen un alto sentido de pertenencia por la universidad y son responsables de una carrera que forma ingenieros ambientales para el país y fuera de sus fronteras, lo cual es un orgullo.

“A la jefe entrante le queda una tarea importante y es tratar de buscar otros mecanismos de ingreso a la universidad, pues los lineamientos de la OPSU, hacen que baje la matrícula a pesar de que hay muchos bachilleres interesados en cursar la carrera”.

Cambio de ingenieria ambiental 5

Le correspondió a la docente Andrea Pulido hacer la lectura del acta de entrega, la cual fue firmada por las profesoras Cleomary Oliveros y Solymar Fernández.

Luego, la profesora Cleomary Oliveros en su intervención consideró que tiene el compromiso de continuar apoyando el crecimiento de la carrera y a cada uno de los integrantes del departamento para que avance su formación y desarrollo, todo ello hacia un fin común como es engrandecer la universidad y el país.

Por su parte, el Decano de Docencia Silverio Bonilla felicitó a la profesora Solymar Fernández por su gestión positiva posible al trabajo en equipo a pesar de la crisis y restricciones que agobian no solo al país sino a la misma universidad. “Es fácil gerenciar en abundancia pero bien difícil en época de crisis”.

“Sin embargo, la universidad se mantiene activa para cumplir con las funciones de investigación, extensión y docencia, siendo pertinentes con la institución para seguir fortaleciéndola”.

Le reiteró el apoyo a la jefe entrante en este momento de restricciones, pues se debe gerenciar buscando soluciones a los problemas, motivando a los docentes en medio de la crisis.

Cambio de ingenieria ambiental 2

El Vicerrector Académico José Alexander Contreras agradeció a la jefe saliente por su labor junto al recurso humano que le acompañó; “lo más importante es que se mantiene la secuencia de buscar la excelencia académica, a pesar de que cada día el gobierno nacional envía un presupuesto más golpeado y reconducido, lo que impide un mayor apoyo a las diferentes dependencias”.

“Como todo proceso es transitorio, hoy le damos la bienvenida a la profesora Cleomary Oliveros, no es fácil asumir compromisos en la universidad por la crisis que se vive en este momento tanto dentro como fuera de la institución”.

Resaltó que ingeniería ambiental es la carrera del futuro, se necesita más apoyo, debe tener una alimentación de conocimiento, de investigación mediante convenios e intercambios con otras casas de estudio del mundo como Colombia para enriquecer la universidad.

Cambio de ingenieria ambiental 4

El profesor Marcos Cárdenas en nombre del personal agradeció a la profesora Solymar Fernández por su desempeño al frente de la dependencia; “fue muy proactiva para hacer proyectos y apoyar la iniciativa de los docentes, nunca fue un obstáculo siempre fue solidaria en todo lo que se quería emprender.

“Son cuatro años y medio de una gestión fructífera que la debe llenar de orgullo así como a nosotros por el trabajo y la dedicación que tuvo con el personal y la carrera de ingeniería ambiental; a la profesora Cleomary Oliveros le manifiesto que puede seguir contando con el personal para que lleve a cabo todas las iniciativas que tenga y le deseamos éxitos en la nueva etapa que comienza”.

Cabe destacar que en la actividad académica, estuvieron presente el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, el Decano de Docencia Silverio Bonilla, las profesoras Cleomary Oliveros y Solymar Fernández así como personal docente y administrativo del departamento. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García