Es de resaltar que las partes estudiarán la factibilidad de programas de Títulos de Ingenieros de la ENSAM de Francia y UNET

convenio de cooperacion internacional unet y ecole nationale superieure 1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira crece y cruza fronteras, el rector Raúl Casanova Ostos recientemente firmó un convenio de cooperación internacional con la Ecole Et Nationale Superieure D´ARTS  de Francia con el directeur gènèral, Xavier Kestelyn.

Este convenio se instituye en el marco establecido por los poderes públicos respectivos, incluidas las normas que rigen las relaciones exteriores y las acciones de cooperación que tienen con instituciones extranjeras o internacionales.

El convenio tiene como propósito la cooperación, favoreciendo las partes de interés común con el objetivo de intercambio de profesores, estudiantes, investigadores, personal administrativo, así como experiencias, actividades y conocimientos de la educación superior y de la investigación.

Dentro del límite de las normas de las leyes de cada país, destaca los encuentros y seminarios sobre temas preestablecidos; el intercambio de estudiantes como parte de la formación en la modalidad de pasantías en la industria o la administración gubernamental en los programas internacionales.

Así mismo la colaboración en la educación continua incluyendo la ingeniería pedagógica; los intercambios de información, documentación, publicaciones científicas y técnicas; desarrollo de programas conjuntos de investigación y la difusión por las partes de los resultados obtenidos.

Las partes se comprometen a favorecer el desarrollo bajo condiciones que serán determinadas por acuerdos específicos como cursos, diplomados y programas de estudios avanzados. Así como el desarrollo conjunto en las áreas de la investigación y la creación de asociaciones.

En este contexto el decanato de postgrado de la UNET y la Escuela Doctoral 432 Sciencies des Mètiers de I`Ingènieur, SMI, colaborarán en el desarrollo de programas de doctorado y cotutela internacional de tesis doctorales. También en programas de investigación y desarrollo con socios externos europeos o internacionales.

En cuanto al financiamiento ambas instituciones se comprometen a buscar subsidios para los intercambios por programas franco-venezolanos, europeos o por la concesión de otras ayudas financieras específicas. /Ricardo Ramírez Rivas. Foto: Manuel García.