Sin dejar de lado la Ingeniería Informática, Clever Martínez logra triunfos en Nacional y Panamericano de ciclismo de pista

clever martinez Trinidad Tobago Cycling Federation 9

Clever Martínez, estudiante de la UNET y ciclista profesional sigue sumando puntos para alcanzar el anhelado sueño de competir y representar a Venezuela en las olimpiadas de Tokio 2020. Recientemente obtuvo tres triunfos en dos competencias importantes: el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista realizado en Araure y el Panamericano celebrado en Trinidad y Tobago.

En la primera semana del mes agosto, vistió los colores del equipo de Carabobo, para disputar sus primeras dos pruebas en el velódromo “Ciudad Araure” la primera, una persecución por equipos y la segunda individual llamada Omnium.

“En esta oportunidad representé al equipo de FUNDADEPORTE Carabobo ya que no me tomaron en cuenta para ningún equipo de la región. Durante mi participación en la persecución por equipos se corrieron 12 vueltas y logramos la medalla de oro con un tiempo de 4 minutos 18 segundos, un segundo encima del record nacional en pista de cemento; y en la prueba Omnium logré medalla de plata”.

Panamericanos en Trinidad & Tobago

Como base para la preparación al campeonato Panamericano de Pista, que se realizó durante los días 30 de agosto y 3 de septiembre, Martínez viajó a la ciudad de Caracas para realizar los entrenamientos específicos que serían clave en su participación, esta vez, representando el tricolor nacional.

El ciclista unetense compitió en tres pruebas durante su estadía en la ciudad de Couva: persecución por equipos, Scratch y Omnium. En la primera, con 16 vueltas al velódromo junto a los demás integrantes del equipo se posicionaron séptimos. Para la siguiente prueba, el Scratch, logró quedar tercero y se adjudicó la medalla de bronce, significando esto, ser el tercer mejor ciclista del continente americano en dicha prueba.

clever martinez Trinidad Tobago Cycling Federation 7

Para su última participación en la prueba Omnium, logró la octava posición de 19 corredores, cerrando así, una rica participación en el campeonato Panamericano, ya que de esta manera, asegura su puesto a los dos primeros eventos del ciclo olímpico, los juegos Bolivarianos para el mes de noviembre de este año en Santa Marta, Colombia, y los juegos Centro Americanos y del Caribe para segundo trimestre del 2018 en Barranquilla, Colombia.

“Dependiendo de los resultados para estos dos juegos, se clasifica para los siguientes eventos del ciclo olímpico: los juegos Suramericanos y Panamericanos, todo esto suma para la puntuación que clasifica para los juegos olímpicos Tokio 2020”.

clever martinez Trinidad Tobago Cycling Federation 6

Sin título Color real 0111

Así mismo destacó, que gracias a los puntos logrados en el campeonato Nacional de Pista y en el Panamericano, suma puntos para competir en las cinco copas del mundo que anteceden al campeonato mundial, dichas copas se llevaran a cabo en: Canadá, Chile, Inglaterra, Polonia y Bielorrusia.

“Con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el deporte que apruebe los recursos, es bastante probable que viajemos a Chile para el mes de diciembre y competir en esta Copa del Mundo”.

Por último agradeció a todas aquellas personas que influyeron en su preparación y apoyaron económica y moralmente para poder conseguir los resultados obtenidos.

“A mi abuela, a mis padres, a el team Carabobo por brindarme la oportunidad, a Mindeporte, a mis compañeros de equipo, los mecánicos, masajistas, entrenadores, al profesor Alfredo Padilla, Pedro Acevedo, al equipo de prensa de Diciprep y al rector, Raúl Casanova Ostos quienes siempre me han brindado su apoyo institucional”. Texto: Rosana Ramírez. Fotos cortesía: REP 868 y Manuel García.

clever martinez Trinidad Tobago Cycling Federation 2