acceso directo 1

La actividad fue organizada por el Vicerrectorado Académico a través de la Unidad de Admisión

Los bachilleres que ingresan a la Universidad Nacional Experimental del Táchira por la modalidad de admisión directa, participaron en una charla vocacional que les permitió recibir información acerca de la carrera que eligieron para formarse como profesionales.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio B de la UNET y contó con la presencia de la coordinadora Académica Belkis Amador, en representación del Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras.

La jefe de la Unidad de Admisión, Norma Osorio, dio a conocer que la actividad fue organizada por el Vicerrectorado Académico a través de la Unidad de Admisión y con la colaboración de la Coordinación de Orientación de esta casa de estudios superiores.

Destacó que el objetivo fundamental es que los jóvenes que se incorporan a la vida universitaria tomen conciencia de su decisión, pues es algo muy importante para su futuro. Para ello, la profesora Blanca Figueras dictó una charla de orientación vocacional, para que los jóvenes que ya han decidido qué carrera seguir refuercen su decisión, y quienes aún dudan, puedan aclarar sus interrogantes.

Esto, a su juicio, es fundamental, pues se debe aprovechar la admisión directa, beneficio que ofrece la UNET como modalidad de ingreso. Máxime, cuando hay muchos bachilleres que no fueron asignados por OPSU en ninguna carrera y deben esperar un año para estudiar.

Al concluir la charla se abrió un espacio para un ciclo de preguntas y respuestas, donde se abordaron las inquietudes de los asistentes./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

acceso directo 2