ViceA AlexanderC Web

Los bachilleres deben actualizar sus datos a través de la página web de la Unidad de Admisión

El Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctor José Alexander Contreras, anunció la apertura del proceso de inscripción para los estudiantes admitidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Al respecto, el titular de ese despacho informó que el proceso de inscripción para los bachilleres de nuevo ingreso, correspondiente al lapso académico 18-1, se realizará los días 4 y 6 de octubre de 2017. Esto, para todas las carreras, excepto Licenciatura en Psicología. Esta inscripción deben formalizarla en la Coordinación de Control de Estudios con la documentación que se les solicita en físico, de acuerdo a los requisitos publicados en la página web de la Unidad de Admisión admisión.unet.edu.ve.

Previo a este proceso, se debe cumplir con la actualización de datos, la cual se encuentra abierta desde el miércoles 27 de septiembre. Éste es un aspecto muy importante, pues al momento de actualizar los datos es cuando se le determina al estudiante el día y la hora de inscripción.

Destacó que en el caso de ingeniería ambiental y las cuatro carreras del agro, la convocatoria para la actualización de datos y la inscripción, es para los alumnos asignados por la OPSU para los lapsos 2017-2 y 2018-1. Para las demás carreras de la universidad, va a ser para aquellos asignados en el lapso 2017-2.

Explicó que Licenciatura en Psicología no entra en este proceso de inscripción, ya que los aspirantes deben presentar una prueba psicotécnica que determinará si es apto para cursar esta carrera. La fecha pautada para esta prueba es el viernes 20 de octubre, en el auditorio “A” de la UNET a las 8 de la mañana. La corrección se hará del 23 al 31 de octubre y los resultados se publicarán el 1ero de noviembre. Posteriormente se hará actualización de datos e inscripción, durante los primeros diez días de noviembre, para concluir el tercer listado.

Dio a conocer que hace más de dos años solicitaron los recursos necesarios para esta nueva carrera. La solicitud se hizo por vía de emergencia al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, pero hasta que no lleguen estos fondos, no se puede comenzar.

Con respecto al curso de nivelación que se realiza desde hace varios años, esperan también los recursos para poder ejecutarlo, lo que es muy importante, pues los jóvenes tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos y conocer a qué se va a enfrentar en la universidad. En caso positivo, se haría de octubre a diciembre.

El doctor José Alexander Contreras hizo un llamado al sector estudiantil, tanto de admisión directa como a los asignados por OPSU, para recordarles que han escogido una excelente universidad de alto nivel académico como lo es la UNET, reconocida en el contexto nacional e internacional. Y que esta oportunidad que Dios les ha dado para ingresar no la desaprovechen. “Sé que la situación país es complicada, pero los necesitamos para mantener esta casa de estudios abierta, dispuesta a brindarles la formación que requieren como futuros profesionales y para desarrollar la mejor Venezuela que todos queremos”, finalizó./Norma Pérez M./Foto Manuel García.