Los asociados y afiliados de ambas organizaciones ratificaron el ejercicio democrático

votos caja de ahorrro 2017 3 1

 

Con una alta participación se cumplió el proceso electoral para elegir las juntas directivas del IPSEUNET y CATAUNET, que funcionarán para el periodo 2017-2020.

El presidente de la comisión electoral de CATAUNET Erick García dio a conocer los resultados de lo que denominaron la “megaelección”, ya que de manera simultánea los participantes podían ejercer su derecho al voto   para elegir ambas directivas, lo hicieron de forma sencilla, expedita y confiable, además se superaron las expectativas de tiempo en voto.

votos caja de ahorrro 2017 4

El trabajo se organizó de manera conjunta con la comisión electoral del IPSEUNET presidida por Alicia Chacón cuidando cada detalle para que la jornada resultara exitosa tal cual se desarrollo.

A pesar de que había solo una plancha en ambas organizaciones, felicitó a quienes se hicieron presentes para sufragar ya que ratificaron el ejercicio democrático en el seno de la comunidad de las dos agrupaciones.

Cabe destacar que 356 afiliados asistieron a votar por el IPSEUNET mientras que por CATAUNET fue de 397asociados; lo que indica que hubo aproximadamente un 45% de participación a nivel general; “decimos que hubo alta participación, pues un 33% del universo electoral son jubilados y muchos de ellos no utilizan las tecnologías de información para conocer sobre esta actividad”.

“Hubo otro factor que se tomó en cuenta para no participar y se basó en el hecho de que solo existía una plancha para IPSEUNET y una para CATAUNET, no se sentían motivados; sin embargo, lo único que tenemos es la democracia y se defiende de dos formas colocando nuestros nombres para la consulta pública o con el ejercicio del voto, constituye la manera de defenderla en el ámbito institucional”.

votos caja de ahorrro 2017 2

Resaltó que se facilitó el escrutinio de los votos y se trabajó con la Unidad de Admisión para generar una boleta en ambos comicios con la capacidad de ser procesada por la lectora óptica, lo que permitió que en 25 minutos se logró totalizar los resultados en un 100%.

Agradeció a cada uno de los miembros de mesa que formaron parte del proceso sin ellos hubiese sido imposible realizarlo, a los testigos que fueron colocados por los equipos postulantes, al Vicerrectorado Académico, al personal de la Unidad de Admisión Norma Osorio y Darío Sayago, así como a todos aquellos que votaron para consolidar la democracia dentro del IPSEUNET y CATAUNET.

 Resultados

En cuanto a la participación de los asociados de CATAUNET para el Consejo de Consejo de Administración los resultados fueron los siguientes: Presidenta Ingrid Guillén Jiménez con 377 votos; la tesorera Rosa Ramírez Useche 363 votos; y secretaria María Piñero Moreno con 354 votos.

El Consejo de Vigilancia reflejó una votación para el presidente Alfonso Hernández Valenzuela de 362; la vicepresidenta Karin Salvador Nieves de 340; y para la secretaria Alicia Chacón Sánchez de 347.

Por su parte, los resultados del IPSEUNET se totalizaron para el presidente Rodolfo Sayago Colmenares con 315 votos; el vicepresidente David Meza Ovalles 330; la secretaria Gloris Soto con 320; el tesorero Roland Guillén 330 y la vocal Beatriz, Hernández con 313 votos.

Para concluir recordó que le proceso de juramentación y proclamación de los candidatos electos se llevará a cabo el jueves 19 de octubre para CATAUNET y el viernes 20 de octubre para el IPSEUNET, en la sala Ramón J. Velásquez. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García