El profesor asumió la Coordinación de Divulgación y Publicaciones universitaria, adscrita al Decanato de Investigación

Fondo E 001 1

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.”

Jorge Luis Borges (Escritor argentino, 1899-1986).

Fondo E 0012En la Sala Ramón J. Velásquez del Edificio Administrativo de la UNET se llevó a cabo el acto donde el nuevo jefe de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones del Decanato de Investigación, Ildefonso Méndez, recibió formalmente el traspaso del cargo del coordinador saliente Andrés Chacón Ortiz.

El presidio de la actividad estuvo encabezado por el rector Raúl Casanova quien estuvo acompañado por el vicerrector Académico Alexander Contreras; el decano de Investigación Luis Villanueva; y los coordinadores entrante y saliente: Ildefonso Méndez y Andrés Chacón.

Los coordinadores entrante y saliente firmaron el acta luego de su lectura, al igual que las funcionarias de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones, Adriana Duque y Carolina Wong, quienes fueron las testigos.

Intervenciones

Fondo E 001 3

En sus palabras el coordinador saliente, Andrés Chacón Ortiz, dio las gracias a todos y cada uno de los miembros del personal de la Coordinación de Divulgación y Publicaciones, que lo apoyaron y colaboraron durante su gestión. Hizo una reflexión sobre la actividad de investigación y producción de artículos y libros por parte de los docentes, haciendo un llamado a hacer un esfuerzo pese a las adversidades.

Fondo E 001 4

Por su parte, el rector Raúl Casanova Ostos, agradeció a todos los miembros presentes por su esfuerzo para mantener las estructuras organizativas y funcionales de la institución, haciéndolo extensivo a toda la comunidad universitaria. Agradeció al profesor Chacón Ortiz por su gestión y dio la bienvenida al profesor Méndez. Evocó los gratos recuerdos que le trae el Decanato de Investigación y su Fondo Editorial.

El coordinador entrante, Ildefonso Méndez, manifestó el honor que siente por haber sido invitado a formar parte de la familia del Fondo Editorial de la universidad. Con una amplia experiencia en el área, que incluye su vinculación incluso con la Biblioteca de Temas y Autores Tachirenses; el profesor compartió parte de sus expectativas para potenciar el alcance de de las publicaciones UNET a la gente.

Al momento de su intervención, el decano de Investigación, Luis Villanueva, habló sobre la lucha de la instancia que preside con respecto al tema presupuestario, que es un problema de todas las universidades nacionales, y por ende afecta entre otras cosas a las publicaciones. Destacó el esfuerzo unetense por producir los libros digitales a falta de papel y recursos, y orientó su posición a que la casa de estudios no debe detenerse en producciones y trabajo a pesar de los obstáculos.

El vicerrector Académico, Alexander Contreras, exaltó el impulso que del Decanato de Investigación ha tenido respecto al trabajo que durante décadas la instancia ha sostenido, posicionando sus diversas áreas de abordaje. Comentó sobre la influencia negativa de la situación país en las universidades, pero alentó a trabajar, a no desistir, para conservar y defender el patrimonio universitario y el país, para el bienestar futuro de todos los venezolanos. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García.