Empatía, paciencia y consistencia en el manejo de las emociones; constituyeron los tópicos más discutidos

taller de seguridad 1

En su propósito de brindar formación continua a sus empleados, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, realizó un taller formativo, dirigido a la unidad de Seguridad y Vigilancia de esta casa de estudios superiores.

Como eje central del conversatorio, durante una jornada de ocho horas, se debatió acerca de la inteligencia emocional aplicada al servicio del usuario.

taller de seguridad 2

Para Carolina Parchecete Sarmiento, ponente de la charla “es de carácter vital que todos los servidores públicos y privados de cualquier naturaleza que sea la organización, reciban información oportuna acerca de la temática, y precisamente los trabajadores de seguridad, por ser los empleados imagen de la universidad”.

Por su parte, el jefe de la unidad, Cristóbal Roldan, manifestó que con esta actividad se persigue sensibilizar al personal, de forma tal que puedan aplicar la norma y las excepciones; apegadas al manejo de las emociones ante las diversas situaciones conflictivas, presentadas en el desarrollo de sus funciones.

taller de seguridad 3

Asimismo, destacó que la UNET cuenta con un valioso equipo de trabajo en la Unidad de Vigilancia, que día a día, brinda cobertura a todas las áreas y dependencias de la universidad, con el fin de disminuir los niveles de riesgo, pérdida o daño de los bienes de la institución y del recurso humano que hacen vida en ella. / Nilkelly Colina. Fotos: Manuel García.