Ideas de compromiso y responsabilidad ambiental apegadas a la normativa fueron protagonistas del intercambio

taller de ing ambiental 1

Con el propósito de generar conocimientos innovadores en el diseño de proyectos de impacto ambiental y contribuir con la formación holística de los futuros ingenieros ambientales, la Universidad Nacional Experimental del Táchira y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, MINEA, dictaron conversatorio a estudiantes y egresados.

Durante el encuentro formativo, de 120 minutos aproximadamente, Jorge Hernández, representante del MINEA, compartió sus experiencias desde el Ministerio y expuso los principales errores encontrados en los expedientes de los proyectos, durante la revisión y evaluación de los estudios ambientales.

taller de ing ambiental 2Recalcó Hernández, que “el diseño de estudios de impacto ambiental en Venezuela debe hacerse apegado al Decreto No. 1.257 de las Normas sobre Evaluación Ambiental de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente; para que el organismo pueda otorgarles los  actos administrativos correspondientes”.

A su vez, manifestó  satisfacción por la invitación y reconoció la importancia de estas actividades en el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales.

Por su parte, la coordinadora de la cátedra de Estudios y comprensión de  Impactos Ambientales, profesora Darcy Carrero, finalizó la charla haciendo hincapié que con estas actividades, el futuro ingeniero ampliará su perspectiva en la toma de decisiones asertivas para el ambiente y la sociedad, objetivo contemplado en el pensum de estudios de la carrera de Ingeniería Ambiental. /Nilkelly Colina. Fotos: Manuel García.

taller de ing ambiental 3