La actividad estuvo dirigida a tres secciones de la asignatura Plantas de Potencia

seguridad industrial2

Como parte de su formación académica para el ejercicio como futuros profesionales de la ingeniería mecánica en el país, estudiantes de la asignatura Plantas de Potencia recibieron una charla de seguridad industrial por parte de Luz Alejandra Delgado y Nancy Cárdenas, personal adscrito a la Dirección de Seguridad e Higiene Industrial de la UNET.

La charla, fue dictada a estudiantes que próximamente realizarán una vista a una plata generadora de electricidad. El objetivo principal, fue suministrarles las capacitaciones necesarias para el uso correcto de los equipos de protección personal, de respetar y conocer las normas de seguridad para mejorar el rendimiento en el lugar de trabajo.

Para Luz Alejandra Delgado, facilitadora de la charla “uno de los objetivos claves es que los estudiantes como futuros ingenieros del país, conozcan que al hacer el uso adecuado de sus equipos de protección y de conocer las señalizaciones de las plantas o industrias, para que así pueden minimizar los riesgos que se presentan”.

Por su parte Nancy Cárdenas señaló, que este tipo de actividades son muy importantes para los estudiantes, gracias a que obtienen los conocimientos necesarios como parte de su formación académica implementada en la universidad, así mismo, informó que se dictarán otros conversatorios que se darán a conocer oportunamente por parte de esta dirección. Rosana Ramírez L. Foto cortesía: Luz Alejandra Delgado.

charla seguridad 2