Las evaluaciones se llevaron a cabo en el consultorio médico ocupacional del edificio administrativo

jornadas medica 1

El departamento de Seguridad e Higiene Industrial de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, realizó una jornada de valoraciones médicas especializadas al personal que labora en las dependencias de la Coordinación de Extensión Agraria, Extensión Industrial, Servicio Comunitario y Extensión Sociocultural.

jornadas medica 4

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de seguridad e higiene industrial Gloris Soto señalando que “esta jornada forma parte de las actividades de medicina preventiva y del programa de vigilancia epidemiológica del personal que labora dentro de la universidad, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la LOPC Y MAT y su reglamento parcial”.

Soto mencionó, que en total 32 funcionarios fueron atendidos por parte del personal de Laboratorios Alfa, quienes se trasladaron hasta la UNET y evaluaron específicamente en Serología de Hongos, estudio que permite la presencia de anticuerpos en la sangre; y Exudado Faríngeo para diagnosticar padecimientos de origen bacteriano.

jornadas medica 2

jornadas medica 3

En tal sentido, Gloris Soto agradeció al personal de laboratorios Alfa por prestar sus servicios a los trabajadores de la universidad y, de la misma manera extendió sus agradecimientos a la dirección Recursos Humanos y al departamento de Compras por la colaboración en los procesos administrativos para llevar a cabo esta jornada.

Finalizó diciendo, que el departamento de Seguridad e Higiene Industrial realiza evaluaciones médicas ocupacionales a funcionarios de otras dependencias, valorándose hasta los momentos una población de 70 trabajadores de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Rosana Ramírez L. Foto cortesía: Nancy Cárdenas.