El Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras explicó los aspectos resaltantes de esta nueva experiencia

vice

Como una alternativa para avanzar calificó el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctor José Alexander Contreras el mini semestre especial que efectuará esta casa de estudios a partir del 29 de enero de 2018.

Al respecto señaló que en sesión ordinaria Nro. 044 del Consejo Universitario, se aprobó la realización del mini semestre especial, cuyo periodo de inscripción está pautado durante la primera semana del mes de diciembre. El inicio de clases será el 29 de enero del próximo año, con una duración de cinco semanas.

“Esto es una experiencia que nos va a dar una visión de cuánto se puede avanzar en un tipo de semestre de este estilo; el cual va a ser evaluado en profundidad para conocer sus fortalezas, debilidades; y mejorar todos los aspectos necesarios.

Al culminar el mini semestre, se proseguirá con el calendario académico que señala el comienzo de un semestre regular de dieciséis semanas, empieza el dos de abril y finaliza el 20 de julio. En agosto, se tiene planificado el curso intensivo.

Resaltó el doctor Alexander Contreras que lo que se pretende es buscar una nueva opción a lo que se ha hecho en estos últimos años, brindar una perspectiva de apreciar la universidad de una manera diferente, sin abandonar la calidad académica.

Para ello, hizo un llamado a los jefes de departamento, núcleos, docentes y estudiantes a sumarse y conformar un equipo para lograr el mayor de los éxitos, en esta iniciativa.

Se trabajará con el mismo número de horas distribuido en dos turnos, se van a mantener todos los servicios estudiantiles; el alumno no podrá retirar una unidad curricular.

A manera de conclusión manifestó que el mini semestre intensivo contempla aspectos diferentes a lo hecho anteriormente, pero que lo importante es que debe verse como una enseñanza y como un aprendizaje en un proceso completamente nuevo”./Norma Pérez M./Foto archivo.