La empresa Convecaucho ofrece a pasantes y egresados de la UNET la oportunidad de formar parte de su equipo

covencaucho 1

Crecer y desarrollar una carrera profesional con grandes oportunidades de prepararse y ascender es una posibilidad en Venezuela. La alianza de universidad y empresa privada convierte las aspiraciones de muchos jóvenes en una realidad cercana, donde hay cabida para tener la certeza que sí hay esperanza de un futuro productivo.

Hasta las aulas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira llegó la empresa Covencaucho, para mostrar a estudiantes y egresados de esta casa de estudios el trabajo que se cumple en sus plantas y las alternativas que existen en el campo laboral.

Para ello el Director Técnico, de Investigación, Desarrollo e Innovación, Fernando De Filippo, ofreció una charla acerca de las actividades que cumple esta emblemática empresa con sede en Barquisimeto; así como los beneficios que ofrece a pasantes, tesistas y egresados de la institución que deseen formar parte de su equipo.

La actividad se llevó a efecto en el auditorio “A” de la Biblioteca UNET y fue organizada por el Vicerrectorado Académico, cuyo titular el doctor José Alexander Contreras se encargó de dar la bienvenida a los asistentes.

Al respecto manifestó que es muy importante la captación de jóvenes que la empresa realiza en la universidad, conociendo su trayectoria y calidad académica ; donde se demuestra que cree en el desarrollo del país; y destacó que la UNET está abierta a iniciativas de esta naturaleza en beneficio de los profesionales.

En su intervención, el ingeniero De Filippo dio a conocer el funcionamiento de Covencaucho, los proyectos de mejora continua, enmarcado en el país, por lo que explicó a los asistentes, que hay opciones de desarrollarse profesionalmente y lograr un beneficio mutuo.

Resaltó que Covencaucho cuenta con un área de investigación y de mejora continua, que unida con la universidad puede fortalecer; mientras le brinda a pasantes, tesistas y egresados la posibilidad de avanzar en su carrera y contar con una preparación sólida.

La captación se orienta hacia los ingenieros mecánicos, industriales, químicos y electrónicos; y es la primera vez que se hace de manera formal con la UNET. El objetivo es promover que en Venezuela todavía hay esperanza de crecer como profesional con una escalera importante de posibilidades en los ámbitos industrial y comercial.

Otro de los aspectos que señaló en su exposición, es que Covencaucho en los últimos años, se ha consolidado en lo que respecta a innovación tecnológica, así como responsabilidad social y ecología; ya que precisamente nace como recicladora de los cauchos que van fuera de uso y ahora se transforman en un producto con múltiples utilidades y aplicaciones.

Esta empresa ha extendido sus redes hacia Estados Unidos, Argentina, Europa, Cuba, Malasia, China; y se encuentra en constante expansión.

Para finalizar expresó su convicción que el talento del recurso humano es inmenso y su llamado es a que se queden y crean en la empresa privada, la cual tiene mucho que ofrecer./Norma Pérez M./Fotos Manuel García y Alejandro Moreno.

Sin título Color real 02