Desde el rectorado se hicieron grandes esfuerzos en la gestión de los menguados recursos, un empeño acompañado por autoridades, comunidad universitaria y SIRCA

rector 1

Hoy viernes 24 de noviembre la Universidad Nacional Experimental del Táchira llega a término de un semestre que, a pesar de la problemática a nivel político-social que se presentó en el estado desde el mes de mayo y que impidió que se llevaran con normalidad las clases, actividades administrativas y obreras, logra terminar generando expectativa para el próximo año 2018.

Así lo informó, el rector de esta casa de estudios superiores, Raúl Alberto Casanova Ostos, anunciando que se realizará un mini semestre que ya fue aprobado en el Consejo Universitario Nro. 044, para que de esta manera, los estudiantes logren adelantar un semestre en aproximadamente cinco semanas.

De la misma manera indicó, que al finalizar este mini semestre, se dará continuidad con el calendario académico y completar un semestre largo del dos de abril al 20 de julio, adicionalmente dijo que para el mes de agosto se dictará el curso intensivo.

Igualmente expresó, que pese a la deserción de alrededor de 1600 estudiantes y el retiro de 60 docentes por diferentes motivos, la universidad sigue abierta prestando los servicios a toda la comunidad y con la sana intención de seguir propiciando el desarrollo del estado y país.

“Las autoridades y decanos estamos comprometidos en defender la institucionalidad; seguimos con la intención de servirle a todos los sectores, estudiantes, administrativos, docentes, obreros y a la comunidad en general con los cursos de formación permanente y postgrado”. Finalizó.

Almuerzo navideño

Como ya es una tradición, se llevó a cabo el almuerzo de cierre de semestre que les brinda el comedor universitario a los jóvenes de la UNET.

/Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa.

comedor 1

comedor 2