“Resistir, persistir, insistir y nunca rendirse" es el lema de estos jóvenes

41 aniversario brigada unet 1

La sala Ramón J. Velásquez de la UNET sirvió de marco para la celebración del acto protocolar del 41 aniversario de la Brigada de Rescate y Salvamento, grupo adscrito a la Coordinación de Extensión Sociocultural del Decanato de Extensión.

41 aniversario brigada unet 3

La actividad contó con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, la secretaria Elcy Núñez, los decanos de desarrollo estudiantil e investigación Lisett Santos y Luis Villanueva respectivamente, así como del coordinador académico de dicha agrupación Ronaldo Guerrero, el coordinador general de la brigada Julián Bazante y miembros del grupo.

41 aniversario brigada unet 7

Julián Bazante ofreció unas palabras y dio apertura al acto aniversario, expresó “son 41 años en los que la brigada ha logrado muchas metas y conseguido muchos logros, en donde se ha capacitado a un gran número de personas que han dejado huella en el grupo, pero más importante aún la brigada los ha marcado para toda la vida”.

---Aún ante las adversidades la brigada se ha mantenido y ha permanecido en el tiempo, sigue con su dinámica capacitando, ingresando gente, todo en pro de establecer un nuevo liderazgo dentro de lo que es el voluntariado en el Táchira. Siempre hemos estado a la vanguardia, es una organización que propone y lleva adelante proyectos, y así seguiremos. Celebramos un año más que nos llena de satisfacción, feliz 41 aniversario.

41 aniversario brigada unet 8

Por su parte, el asesor académico Ronaldo Guerrero durante su intervención agradeció a Dios por permitirles compartir una serie de situaciones unas muy buenas otras no tanto, pidió a las autoridades sigan apoyando a la brigada para seguir adelante.

“Lo importante es formar nuevas generaciones integrales excelentes profesionales con mística de servicio social, responsabilidad y compromiso a pesar de las limitaciones. La firma de la reactivación del convenio UNET – Protección Civil, queremos que se involucren una serie de actores dentro de la UNET para que la gestión de riesgo, emergencia y desastres sea parte de nuestra cultura.

41 aniversario brigada unet 4

Posteriormente, se procedió al ascenso del personal a miembro activo a Maria Andreina Sánchez, Josmir Rosales, Gerson Rosales y Brayan León y a personal de reserva al ingeniero Warne Sua.

41 aniversario brigada unet 9

Finalmente el rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, manifestó su complacencia por los 41 años que cumple el Grupo de Rescate y Salvamento, son 41 de historia, de formación de líderes, y es algo muy importante aunado al trabajo social.

“Todo esto forma parte de la formación integral del estudiante universitario, que tiene un valor incalculable, los hace grandes de corazón, no es sólo la parte academia, nosotros vamos más allá. Seguiremos buscando la manera de fortalecer la brigada. Nunca rendirse y buscar la forma de lograr el objetivo”. Lissette Ortiz Ramón. / Fotos: Manuel D. García.

41 aniversario brigada unet 5