La unidad curricular estará disponible a partir del semestre 2018- I

1

Con una charla informativa estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, conocieron sobre el contenido programático ofrecido en la nueva materia electiva “Introducción a la Perforación Direccional y Toma de Registros” que será impartida por la profesora Zaida Omaña.

Durante dos horas, el aula 14 B de esta casa de estudios, sirvió de escenario para la presentación de la cátedra, la docente con material audiovisual reveló a los alumnos conceptualizaciones básicas sobre perforación de pozos, herramientas electrónicas de medición y toma de registros.

A modo de complementar la actividad, se contó con la visita del Perforador Direccional de la empresa Schlumberger, Gilberto Molinares, quien compartió con los estudiantes sus experiencias laborales y en su mensaje destacó la relevancia de cursar la electiva, debido a, que todo ingeniero durante su trayectoria, no está salvo de formar parte de la industria del petróleo.

2

La docente Omaña manifestó que la materia brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar su crecimiento académico con conocimientos básicos en lo concerniente a hidrocarburos. Un avance extraordinario en la formación profesional y en los procesos de innovación, transformación y actualización de la malla curricular de las carreras de esta casa de estudios superiores.

Cabe destacar, que la incorporación de la unidad curricular, en el Plan de estudios de la carrera de ingeniería industrial fue aprobada en el Consejo Universitario Nro. 030.

Sobre la cátedra

• La asignatura consta de tres módulos: I Aspectos básicos de la perforación direccional. II Definición, usos y tipos de herramientas de medición MWD. III Herramientas electrónicas de registro LWD.
  • Abarca una unidad de crédito.
  • Podrán cursarla estudiantes con más del 7mo semestre aprobado, con una base sólida de ingeniería.
  • Las clases serán los viernes de 9am a 12pm, para una sección de 30 estudiantes. Nilkelly Colina/ Fotos: Manuel García.