La publicación unetense fue incluida en ‘Latinoamericana. Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales’

Revista I 000

UNET XCV

Scitus, la revista de investigación en ciencias sociales de la UNET ya forma parte de ‘Latinoamericana. Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales’, la noticia la dio a conocer el editor jefe de la publicación, Salvador Villalobos, apuntando a que es un logro que suma la revista a casi dos años de su nacimiento de cara a la próxima salida del tercer número de la misma.

Salvador Villalobos 0000“Cabe destacar que la Scitus fue una iniciativa del Departamento de Ciencias Sociales de la universidad y que el Decanato de Investigación por medio de su Coordinación de Divulgación y Publicaciones y el Fondo Editorial la asumió como otro de sus estándares divulgativos. De la mano de todo el personal, la publicación ha crecido” destacó Salvador Villalobos.

El profesor Villalobos que ahora cierra su ciclo como como editor, resaltó que Sictus es una revista arbitrata e indexada que cuenta con índices como Revencyt de revistas venezolanas y está aplicando para otros internacionales como el de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, Redalyc.

“A partir del ingreso de Scitus en el Registro Nacional de Revistas Científicas del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología, Oncti, ya la revista cumplió con los estándares internacionales. Viene creciendo paulatinamente desde su creación y eso contribuye a elevar los indicadores académicos de la UNET.”

Desde el 2017 el comité de Scitus está conformado por los docentes Luz Ángela Cañas, Jesús Darío Lara, Norma García, y Yanireth González.

Finalmente el profesor Villalobos agradeció el trabajo de los investigadores que no se detienen y  postulan artículos en la revista, y enalteció la labor del equipo del Fondo Editorial UNET que se esfuerza para que productos como Scitus se consoliden: “Es un equipo consolidado, con personal calificado para realizar estas actividades, en el área de diseño, certificación, revisión técnica, arbitraje, y por supuesto en el área administrativa;  sin ellos no habría sido posible conseguir este nuevo logro.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Consulte las publicaciones del Fondo Editorial UNET:

Catálogo de publicaciones

Revista Científica UNET