Sutunet organizó reconocimiento por años de servicios para sus agremiados

unet obrero 1

Afectuosas palabras de felicitaciones y reconocimiento se les hizo llegar al personal trabajador que labora en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en nombre de la comunidad universitaria, autoridades y personal administrativo, durante el acto de entrega de botones y certificados por años de servicio.

El evento que tuvo lugar en el Teatro de la institución, fue organizado por el Sindicato único de Trabajadores. Contó con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, acompañado de la secretaria Elcy Yudit Núñez y el secretario general de Sutunet, Álvaro Sanmartin, como parte del presídium.

unet obrero 2

unet obrero 3

Uno a uno se entregaron los botones, certificados y placas de reconocimiento al personal obrero por 5, 10,15, 20 y 25 años; en lo que fue una jornada memorable llena de flashes, rostros orgullosos y fuertes aplausos de agasajados, familiares y amigos.

unet obrero 4

Con la intervención del secretario general del sindicato, Álvaro Sanmartin, se dio inicio al acto, quien destinó su mensaje a los hombres y mujeres que día tras día, desarrollan su labor con el compromiso firme de contribuir en la consolidación de los objetivos institucionales.

“Valioso talento humano, cuyo trabajo permite visualizar una infraestructura en armonía con el ambiente. Ya sea de limpieza de aulas, pasillos, laboratorios, oficinas, áreas verdes o en el mantenimiento y repotenciación de equipos, en la iluminación y en la pintura vemos su fuerza, dedicación, sencillez y humildad”.

unet obrero 5

Por su parte Casanova Ostos, resaltó que como autoridades “nos sentimos orgullosos y por eso compartimos con ustedes este acto que nos permite valorar sus aportes a nuestro desarrollo institucional, y al mismo tiempo reconocer como le dan uso al principio de la humildad; honrando con su actitud positiva y estimulo de superación cada una de las labores desempeñadas en su jornada”.

Finalizó sus palabras invitando a los trabajadores a profundizar aún más su arraigo universitario, a promover el “amor” por la institución, a reconocerse cada vez más como miembros de una misma familia.

En nombre de los homenajeados se dirigió a los presentes William Parada, trabajador educacional galardonado por sus 25 años de servicio ininterrumpidos en la UNET, quien hizo una retrospectiva sobre su tiempo en la institución, compartió anécdotas laborales y extendió gratas felicitaciones a sus compañeros por las distinciones recibidas.

unet obrero 7

“Esta actividad sirve de motivación para nosotros los trabajadores educacionales, pese a las dificultades que se nos presentan en nuestro quehacer, día a día realizamos nuestra labor en pro del mantenimiento de la universidad, sintiéndola nuestra al efectuar cada trabajo con vocación de servicio y compañerismo”.

Acotó que la UNET le abrió sus puertas, permitiéndole formarse en lo personal y laboral. Por eso, 25 años después, aseguró con orgullo: “la siento mía. En todo momento está presente,recordandome que he tenido la dicha de formar parte de esta gran familia".

Al culminar el acto protocolar, los asistentes se dirigieron a la plaza Bolívar de la UNET, donde el rector Raúl Casanova Ostos, las autoridades y agremiados hicieron entrega de la ofrenda de flores naturales ante el busto del Libertador, como cierre al homenaje del trabajador educacional. Texto: Nilkelly Colina. Fotos: Manuel García.

unet obrero 6