El titular de ese despacho doctor Miguel García informó acerca de la apertura de estudios de cuarto nivel en diferentes comunidades

Coordinación de Estudios a Distancia 01

Bailadores, El Vígía, Santa Bárbara del Zulia, San José de Bolívar, San Antonio del Táchira son las comunidades hasta donde recientemente extendió su apertura académica el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El titular de ese despacho, doctor Miguel García dio a conocer que uno de los propósitos de su gestión ha sido salir de Paramillo para llevar el conocimiento hacia nuevos espacios, donde las personas tengan la oportunidad de cursar estudios de cuarto nivel en su área de formación.

Al respecto indicó que durante el mes de noviembre se iniciaron las maestrías de Enseñanza de las Ciencias Básicas, mención física y matemáticas en Bailadores, el Vigía y en Santa Bárbara del Zulia, donde también se ofertó la mención biología.

En San Antonio del Táchira se dio apertura a la maestría en Gerencia de Empresas, mención finanzas; en San José de Bolívar Gerencia Educativa al igual que en San Pablo donde se dicta desde hace algún tiempo.

Resaltó que son buenas noticias y es un indicativo que el trabajo dedicado rindió sus frutos, a pesar de la difícil situación que afecta al país. Muestra de ello es que la convocatoria ha sido óptima y se cuenta con cohortes de hasta 54 estudiantes, pues es más accesible poder ingresar a la universidad desde su lugar de origen, sin tener que cubrir grandes distancias para desplazarse hasta la sede principal.

norma 1

También se logró el ajuste de los programas de postgrado en lo que concierne a los trabajos de grado para maestría que fue aprobado con diez unidades crédito, mientras que para especialización se aprobó con ocho unidades crédito. Explicó que esto es un incentivo para los alumnos, pues el incremento en las unidades crédito cubre sus expectativas.

Para concluir manifestó que en el transcurso de este año más de 150 estudiantes de postgrado han recibido su título de maestría o especialización y que para el próximo año se han planteado importantes metas entre las que figuran reformas curriculares específicas de cada programa y creación de nuevos programas de cuarto nivel con la calidad que caracteriza a la UNET./Norma Pérez M./ Fotos Manuel García y cortesía doctor Miguel García.

norma 2