Las partes desarrollarán programas y proyectos sostenibles en investigación y extensión

laguneta 1

Con la finalidad de establecer puentes para fundamentar proyectos conjuntos entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Hacienda Lagunta de los municipios Independencia y Libertad, se firmó un convenio por parte de los representantes de ambas instituciones, el rector Raúl Alberto Casanova Ostos y el director Arturo Ignacio Branger en el marco de la cooperación interinstitucional.

Para director de la hacienda Laguneta, Arturo Ignacio Branger Curiel “el objetivo principal del proyecto es aprovechar todos los conocimientos acumulados en la universidad en la áreas de investigación y extensión de sus trabajadores, estudiantes y egresados; con el fin de que puedan ser ejecutados en la finca y así, ambas partes puedan beneficiarse en el desarrollo productivo y académico”. Dijo.

Por su parte, el rector de la UNET expresó, que “este convenio de cooperación es muy importante por la historia que tiene la hacienda Laguneta de la mano de uno de sus fundadores Angel Ignacio Branger, quien fue en vida docente fundador y benefactor de la UNET”. Expresó.

laguneta 3

La máxima autoridad universitaria agregó, que esta firma proyectará y hará fortalecer la hacienda y el sector donde se encuentra ubicada, en temas de agricultura, ganadería, conservación del medio ambiente y agro turismo, así como, de desarrollo y certificación  de nuevos productos, proyectos académicos productivos, capacitación y certificación de competencias y saberes así como de asistencia comunitaria.

“La institución, puede ayudar a levantar esta hacienda con la capacidad de trabajo y la asesoría científico-técnica que tienen nuestros estudiantes y del personal académico y administrativo. Ambas partes se van a beneficiar con el trabajo y los proyectos de investigación y extensión que se realicen”. Finalizó el rector. Texto: Rosana Ramírez L. C.N.P: 22.760. Fotos: Ricardo Ramírez.

laguneta 2