Las instituciones firmaron un convenio marco de cooperación y entendimiento

convenio iuti 1

Con el objetivo principal de generar programas de estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de recurso humano, proyectos de investigación, extensión y producción, y en actividades para el desarrollo de ambas instituciones. La Universidad Nacional Experimental del Táchira y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Extensión San Cristóbal, firman convenio marco de cooperación y entendimiento.

En representación de la UNET estuvo el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, por el IUTI el coordinador académico Douglas Uribe y el coordinador de extensión y postgrado Luis Mora, quienes fueron los responsables de lograr este vínculo con dos de las instituciones más reconocidas del estado.

convenio iuti 3

Para Douglas Uribe “el establecer esta relación es un sueño hecho realidad ya que es una alianza que se estaba buscando desde hace algunos años, con el fin de fortalecer en lo académico a ambas instituciones universitarias. Uno de los objetivos principales es brindarle soporte a la UNET con el mantenimiento de las unidades de transporte a través de una de nuestras carreras como lo son, tecnología automotriz y mantenimiento mecánico”.Dijo.

Mencionó, que otro de los propósitos de este convenio está en realizar estudios de postgrado para los docentes del IUTI, realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, colaboración para el uso de equipos de laboratorio y espacios deportivos, y orientación académica para los estudiantes; para que de esta manera, puedan participar en conferencias y áreas de interés común.

En tal sentido, el rector de la UNET, inidcó “para nosotros es muy importante que se consolide un convenio con uno de los institutos universitarios más representativos del estado. Ambas partes estarán beneficiadas con el intercambio académico y didáctico para el desarrollo institucional incrementando su capacidad docente, de investigación, tecnología y cultural”.

En el caso de los programas de estudio conjuntos o de movilidad estudiantil, se establecerán procedimientos para la transferencia y reconocimiento de saberes según las leyes vigentes, con el objeto de facilitar la validez en la institución de destino de los estudios cursados en la entidad de origen aprobados por las autoridades competentes. Concluyó

Texto: Rosana Ramírez L. C.N.P. 22.760. Fotos: Ricardo Ramírez.

convenio iuti 5