Debido a la situación país que afecta factores de desarrollo y crecimiento, la asociación sindical plantea escenario de contingencia

asamblea aeaunet 1

En asamblea general extraordinaria convocada por la junta directiva de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y celebrada el pasado miércoles 14 de febrero y en la cual se contó con un nutrida presencia de los agremiados, trataron temas de importancia vital para la comunidad universitaria y en general.

Durante la asamblea se discutieron los puntos sobre la calidad de vida, proposiciones de protesta, horario y elecciones universitarias. La participación fue alta y desde varios puntos de vista se llegaron a elementos de concordancia en el llamado a la responsabilidad en medio de la crisis que se presenta por el problema de la movilidad, la inflación, falta de presupuesto justo para las universidades, sueldos y salarios.

Es de resaltar que los argumentos esgrimidos buscan proponer acciones en beneficio de los trabajadores de la universidad, lo que motivó a buscar los consensos en una asamblea extraordinaria. Una vez oídas las intervenciones de la Junta Directiva y de los agremiados, por votación unánime, se aprobaron las siguientes propuestas en:

1. Crisis Nacional Universitaria:

•Hacer un Comunicado Público sobre el detrimento de la calidad de vida de los venezolanos, derivada de las malas políticas en materia económica que han provocado un proceso inflacionario acelerado que lesiona y consume nuestros ingresos, haciéndolos insuficientes para el desarrollo normal de la vida y el sostenimiento personal y familiar, así como también la lucha por salarios dignos y suficientes para todos los Universitarios.

•Realizar una protesta de todo el personal en el Hall del Administrativo para el viernes 16/02/2018 a las 9:00 a.m.

•Asistir al llamado de la Intergremial para el lunes 19/02/2018, a fin de exponer los planteamientos presentados en esta Asamblea.

1. Horario Critico:

Se aprobó por unanimidad la extensión del horario de contingencia, presentado por el Gremio a las autoridades en fecha 19/01/2018, en el cual se mantiene vigente el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., debido a la situación general de crisis nacional inducida por la cual está atravesando el país, es el que mejor se adapta a las condiciones de la mayoría de nuestros agremiados, siempre ratificando la naturaleza de trabajo de cada dependencia, en común acuerdo con el trabajador, en la continuidad del “Horario de Contingencia”, con el firme propósito de no interrumpir los procesos y objetivos de la UNET.

1. Elecciones de Autoridades Universitarias:

Exigir al Consejo Universitario, como máximo órgano de decisión de esta universidad, la modificación del Reglamento General UNET y el Reglamento Electoral con bases a criterios de participación y representación democrática de toda la comunidad universitaria, con el fin de garantizar los derechos de todos los trabajadores universitarios de elegir y ser elegidos, con principios de equidad, para lograr un proceso electoral en las mejores condiciones y en los lapsos establecidos.

asamblea aeaunet 2