Uno de los objetivos del nuevo director está en fortalecer el área de los convenios con otras instituciones

Cambio Dicori 1

En la sala Ramón J. Velázquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se realizó el acto de entrega del nuevo director de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, DICORI; el periodista, Ricardo Ramírez, hizo entrega formal de su cargo al ingeniero Ronald Angola.

La actividad, estuvo presidida por el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, quien juramentó al nuevo director y a las dos jefes que estarán en las dependencias de Comunicación, a cargo de Lissette Ortiz, y de Relaciones Interinstitucionales de Patricia Becerra.

Cambio Dicori 2

El director saliente Ricardo Ramírez en primer lugar expresó sus palabras de agradecimiento a todo el equipo de prensa, quienes a pesar de la crisis que vive el país y que afecta el libre desenvolvimiento de la universidad, llevan a cabo su labor de informar a toda la comunidad unetense y regional.

Cambio Dicori 5

“Lamentablemente hay problemas en el área comunicacional, pese a esto, todo el equipo que hace vida en la oficina realizan sus mayores esfuerzos para llevar a cabo su trabajo. Tenemos un presupuesto deficitario que no nos permite invertir en equipos de vital importancia a la hora de informar”.

A su vez, deseó el mayor de los éxitos al director entrante y agradeció al rector por la confianza y permitirle vivir la experiencia de estar al frente de la oficina de prensa de la UNET. “A Ronald, mis mejores deseos y que tenga triunfo en este nuevo camino, igualmente a la profesora Patricia Becerra. Al rector gracias por permitirme subir un escalón más en mi vida profesional dentro de la academia”.

Seguidamente, Ronald Angola en carácter de director entrante manifestó su agradecimiento al rector por otorgarle esta responsabilidad de fortalecer la imagen y el posicionamiento de la UNET como una universidad de prestigio nacional. Igualmente, felicitó a Ricardo Ramírez por su gestión.

Cambio Dicori 3

“Espero estar a la altura del compromiso y continuar con las actividades de la dirección. Así mismo, ayudar en su crecimiento bajo unos objetivos definidos de la mano del personal de DICORI; a los cuales les agradezco el recibimiento, sé que cuento con un grupo de profesionales que ama la universidad y que están dispuestos a luchar por ella”.

Mencionó que uno de los objetivos claves en la dirección es trabajar y ser creativos con los recursos que se tienen, de la mano de toda la comunidad universitaria cumpliendo con los valores principales de la colaboración y el trabajo en equipo, necesarios para lograr que la información sea veraz, útil y continua. Así mismo, fortalecer la unidad de cooperación nacional e internacional a través de los convenios con instituciones y organismos públicos.

Cambio Dicori 4

Cambio Dicori 7

Para el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, “la creación de la Dirección de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales forma parte de un momento histórico que vive en la universidad. Me siento complacido y orgulloso por la gestión de Ricardo, la cual hoy está en manos de un egresado nuestro”.

En sus discurso apuntó a que la universidad debe cruzar fronteras y generar una unidad de cooperación que tenga autonomía no solo para llevar convenios, sino para generar búsquedas de fuentes de financiamiento de la mano con el personal altamente calificado en el tema.

Pidió al personal de la dirección, apoyar al nuevo equipo de trabajo guiados hacia una visión de universidad. “El trabajo de nuestro personal de prensa es muy valioso, debemos hacer más presencia con nuestros productos y ser llevados a la comunidad tachirense. Felicitaciones y éxitos a todos en sus gestiones”. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

Cambio Dicori 6