En acto que se celebró  por secretaría recibieron el título doce ingenieros y dos de postgrado

actos de grado por secretaria 02 03 2018 1

En la sala Ramón J. Velázquez se llevó a cabo el acto en el cual recibieron el título que los acredita como profesionales de la ingeniería y licenciatura en música así como especialistas y maestrante de la república, a catorce egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

En el acto estuvieron presentes el rector Raúl Casanova Ostos, los vicerrectores académico, José Alexander Contreras y administrativo Martín Paz, la secretaria Elcy Núñez y el decano de postgrado, Miguel García así como un nutrido grupo de familiares y amigos de los graduandos.

Después de la juramentación, el rector entregó los títulos en las carreras de ingenierías: Civil, Industrial, Informática, Mecánica, Licenciatura en Música y especialista en Gerencia Pública y magister en Gerencia Educativa.

actos de grado por secretaria 02 03 2018 3

 

Durante la intervención del rector habló sobre la significación del acto como rol primigenio de la universidad, “no solo es tener las puertas abiertas, es dar respuesta académica, es generar egresados capacitados con sello UNET, velar por el respeto a la tachiranidad y a nuestra región, llevar impresos los valores, principios y la defensa de la institucionalidad y la familia”.

Se refirió a los fundadores y a la reunión en la finca Santa Rosa como una gesta libertaria que desencadenó la creación de la universidad, así como la historia de la creación de las instituciones universitarias que hacen vida en el estado.

También manifestó sobre la importancia de la alternabilidad en el ejercicio de la democracia y recordó a quienes pasaron por la UNET en cargos de dirección que dejaron huella. Dijo “Me enorgullezco de estar en este escenario cumpliendo con la responsabilidad de entregar estos títulos al grupo más numeroso en acto por secretaría y lo hacemos con mucho compromiso”.

Fue enfático cuando habló  sobre la creciente posibilidad que tienen los egresados de buscar nuevos derroteros para mejorar la calidad de vida de manera personal, pero sobre todo familiar. “Yo les quiero pedir que no olviden que pasaron por esta institución y que  por cualquier vía retornen a la universidad un poco de lo que ella les dio”.

“Ustedes son embajadores de nuestra querida UNET y a donde vayan lleven en alto los símbolos de nuestra institución dejando huella indeleble”. Los invitó a luchar no solo para conseguir la felicidad personal y familiar, “sino para que desaparezcan las fronteras y los pasaportes, a superar las rencillas para consolidar  la democracia; que el bien retorne al país con criterios de desarrollo y avance para el beneficio de sus hijos y nietos, en  la Venezuela del futuro”./ Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García.

actos de grado por secretaria 02 03 2018 5

actos de grado por secretaria 02 03 2018 7