Las bandas Musiú, Ponquesito Casero, Jablú y Par +21 fueron los protagonistas del evento

foto lista

La música es sinónimo de celebración en el mundo, es por ello que la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en conmemoración de su cuadragésimo cuarto aniversario presentó una serie de conciertos para el deleite de toda la comunidad unetense y general.

Abriendo el programa, se realizó el concierto de gala en el teatro de esta institución a cargo de la agrupación Pop Neo-Floklore “Musiú”, en compañía de los músicos Francisco Fernández, guitarrista perteneciente al grupo Latinoamérica a 10 cuerdas y ex integrante de la Orquesta Típica del Táchira, del violinista y director de la estudiantina Eufrasio Medina de la UNET Jesús David Medina.

El concierto contó con la presencia de los miembros de la comunidad universitaria, del rector Raúl Casanova Ostos y el vicerrector Académico Alexander Contreras, ambos, brindaron la bienvenida a todo el público resaltando que la agrupación es talento unetense, cuyos integrantes forman parte de la carrera de Licenciatura en Música.

Continuación de la celebración musical

El viernes en la mañana, abrieron el programa el Ensamble de Percusión Par +21, agrupación conformada por niños y jóvenes con condiciones especiales; pertenecientes al programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Táchira.

concierto de aniversario 6

Quienes deleitaron a los asistentes con ritmos en diferentes instrumentos de percusión alusivos a un repertorio venezolano moderno. Un espectáculo cargado de emotividad y un mensaje concientizado dirigido a quienes hacen discriminación a las personas con discapacidad.

Seguidamente, intervinieron las bandas juveniles Jablú, quinteto de Jazz fusión recién formada, cuyos integrantes son estudiantes de la UNET al igual que Ponquesito Casero, cuyos versos se valen del estilo reggae, siendo una propuesta diferente. Seguidamente la banda Musiú cerró con broche de oro esta celebración musical en conmemoración a los 44 años de la UNET.

Texto: Rosana Ramírez L.Fotos: Raúl Casanova Sosa.

concierto de aniversario 5

concierto de aniversario 1