El rector Raúl Casanova fue el orador de orden en la sesión solemne para conmemorar aniversario de la UNET

sesion 1

En el marco de la celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la cámara municipal en pleno de San Cristóbal sesionó para reconocer con el “Botón de la ciudad” a la institución y en la misma el rector Raúl Casanova Ostos fue el orador, quien también recibió el “Botón de Honor”.

La sesión estuvo regida por el presidente del concejo municipal, Jesús Leonardo Contreras y el vicepresidente, Alexis Vivas así como los concejales que hacen vida en la cámara edilicia. También acudieron el alcalde, Gustavo Delgado y el cronista e historiador, Luis Hernández Contreras.

Luego de la lectura del acta del acuerdo por parte de Hernández Contreras, fue entregado el pergamino y colocado en el estandarte de la UNET el “Botón de Ciudad” por parte del presidente y vicepresidente, así como el “Botón de la Honor” al rector por su trayectoria y aportes a la academia. También fue oportuno para hacer la entrega del “Botón de Oro” al presidente del concejo municipal Jesús Salcedo por parte de la universidad.

Discurso de orden

sesion 2

El rector, Raúl Casanova Ostos quien fue designado como orador de orden y se dirigió a los presentes luego del protocolar saludo, inició el discurso agradeciendo por la distinción que fue objeto así como a la universidad de sus querencias.

Se refirió a la fundación de la institución en 1974, que derivó de la lucha de la sociedad tachirense para tener esta casa de estudios. También hizo un viaje histórico de la creación de las universidades que la antecedieron como una necesidad de formación.

“Actualmente como rector de esta institución siento orgullo y en nombre de la comunidad universitaria, agradezco este momento que se reviste de histórico por primera vez en este recinto se efectúa un acto de esta naturaleza”. Hizo una referencia a los días iniciales de la universidad siendo él, el alumno número 48 en inscribirse.

Reseñó sobre el proceso de designación de las autoridades en la UNET y el decreto del nuevo reglamento por parte del Presidente Carlos Andrés Pérez y el paso que se dio para la democratización, siendo Ramón j. Velázquez quien promulga el actual reglamento de la institución

“Mantenemos en la memoria a quienes pusieron su empeño para el crecimiento de las tareas fundacionales con trabajo y esfuerzo para el servicio de la comunidad del Táchira y Venezuela. Los rectores que pasaron por la universidad dejaron una huella indeleble y se reconoce su trabajo”.

“Es hora del diálogo, el respeto, la moderación y la sindéresis para la búsqueda de ese país que todos anhelamos, la idea es de adaptarnos a las nuevas necesidades para el debate para el consenso, es tiempo y memoria, compromiso con el presente y con la urgencia de mirar el futuro”.

Una vez que culminó con el discurso en presidente de la cámara edilicia procedió a cerrar la sesión solemne y acto seguido se escucharon los metales, los vientos, las cuerdas y timbales en un concierto por parte de la Banda Municipal del municipio San Cristóbal, dirigida por el maestro Yván Magallanes. /Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García

sesion 3