La actividad tiene como objetivo principal orientar los ejercicios de fuerza a diferentes disciplinas deportivas

Charla entrenadores 3

Desde la coordinación de Deportes se llevó a cabo un taller sobre el Levantamiento de Pesas aplicándolo a otras disciplinas deportivas, una actividad incentivada por la decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos y el entrenador de este deporte en la UNET, José Caballero.

El objetivo de este taller es “orientar el trabajo de las pesas o de desarrollo muscular hacia todos los entrenadores que hacen vida deportiva en la UNET, desde el ajedrez hasta judo. La idea principal, es que cada instructor planifique y realice un trabajo más direccional hacia lo que quiere buscar en el deporte que enseña dentro de la universidad, con la ayuda de los ejercicios de fuerza”. Expresó Caballero.

De la misma manera dijo, que el uso de las pesas para cualquier disciplina es importante para el desarrollo de las capacidades de fuerza de cada uno de los atletas y del mismo personal que los dirige, ya que ellos son los que deben tener los conocimientos necesarios para preparar a sus deportistas.

Charla entrenadores 1

Las temáticas impartidas en la charla consistieron en dar a conocer el concepto de fuerza, rapidez, resistencia y la aplicación de los entrenamientos de levantamiento pesas a las diferentes disciplinas deportivas como el atletisimo, karate, voleibol, basket y otras, tomando en cuenta los ejercicios auxiliares y especiales.

José Caballero finalizó agradeciendo la presencia en el taller de cada uno de los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas de la UNET, ya que es una actividad enriquecedora para cada uno de ellos, además, se les entregó un certificado de asistencia por parte de la coordinación de Deportes y del decanato de Desarrollo Estudiantil. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

Charla entrenadores 4