ConsejoMunicipal Unet 1

Como parte de las políticas de captación de voluntades en beneficio de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el Rector de esta casa de estudios Raúl Casanova Ostos estableció un productivo acercamiento con el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Leonardo Salcedo.

El encuentro se llevó a efecto en el despacho de la máxima autoridad de la UNET y contó con la presencia además del ingeniero Salcedo, de la concejal Floranlli Márquez. Allí tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones acerca de los requerimientos que pueden dar cabida a la mutua cooperación.

Al respecto el Rector Casanova manifestó su satisfacción por ser la primera vez, que un egresado unetense esté al frente de la presidencia del Concejo Municipal, y que precisamente se hiciera presente junto con el alcalde Gustavo Delgado y la Gobernadora Laidy Gómez en los actos aniversarios de la universidad.

Asimismo señaló que desde el mes de diciembre se trabaja en un proyecto para llegar a algunos acuerdos, se va a comenzar con la capacitación técnica para el personal de la alcaldía y el Concejo Municipal paralelamente con el personal de la Gobernación del estado Táchira. No sólo en lo técnico y profesional del funcionamiento de estas dependencias, sino también en la posibilidad que los trabajadores puedan formarse en áreas alternas como microempresas.

ConsejoMunicipal Unet 5

Resaltó que la UNET ya cuenta con el apoyo de la policía municipal en lo que concierne a seguridad, mientras que el Concejo va a respaldar con la iluminación en el perímetro de la institución, pues no se poseen recursos para este fin.

Además, la universidad recibe la asesoría para la disminución de impuestos que debe pagar la empresa rental Sirca, y se trabaja en el cambio de uso del edificio Lisbey de residencial a institucional y empresarial.

Explicó que aún cuando no se ha establecido un convenio, inicialmente se va a presentar como carta de intención, pues la idea es unir esfuerzos en estos momentos de crisis.

Por su parte, el ingeniero Jesús Salcedo indicó que existe la intención de fortalecer a la UNET, brindar el impulso y la motivación para que la gente no se vaya del país, por lo que a su juicio es fundamental este acercamiento con la universidad para ofrecerle al personal oportunidades tanto de formación como de mejoramiento técnico y profesional; así como a sus hijos a través de la Coordinación de Formación Permanente.

Agradeció a las autoridades de la UNET, representadas por el Rector Rául Casanova la oportunidad que les ofrece a los trabajadores de la Alcaldía y el Concejo la posibilidad de pertenecer a una ciudad y sociedad mejor y diferente.

ConsejoMunicipal Unet 4

Destacó que están dispuestos a colaborar con tan importante casa de estudios superiores en cuanto a áreas verdes, demarcación, asfaltado y alumbrado; pues todo esto se refleja también en beneficio a la comunidad sancristobalense.

La concejal Floranlli Márquez expresó que todos estos acuerdos permiten dignificar y motivar el trabajo de los funcionarios; porque así se demuestra la preocupación por su formación integral, ya que se abren espacios institucionalmente para continuar apostándole al Táchira y al país./Norma Pérez M./Fotos Raúl Casanova Sosa.