Ya se recibieron varias donaciones y se espera que a esta causa se sumen más personas

donacion ruta primera 2

Las rutas estudiantiles no escapan a la crisis que se vive actualmente en las universidades del país por la falta de recursos para su buen funcionamiento, por lo que se tiene que recurrir a diversas acciones de manera que puedan seguir operativas.

Tal es el caso en la Universidad Nacional Experimental del Táchira que presenta problemas serios para mantener al día las unidades de transporte por falta de repuestos, cauchos, combustible, filtros, lubricantes que impide prestar un buen servicio, ya que hay una buena parte de la flota fuera de circulación.

En este sentido, la presidenta adjunta de la FCU-UNET Zuleika Meneses señaló que los estudiantes con el apoyo de los gremios que hacen vida en la institución y el respaldo de las autoridades universitarias, comenzaron una campaña para obtener los recursos económicos que permitan reparar las 22 rutas accidentadas; y recordó que solo 7 se encuentran circulando.

De igual manera, señaló que se establecieron contactos con diversas empresas de la región y los egresados de esta casa de estudios para que colaboren con algunos repuestos que por sus altos costos no los puede cubrir la universidad.

donacion ruta 5

De las acciones emprendidas, se hizo una operación pote en los alrededores del estadio de Pueblo Nuevo en el marco del partido de fútbol que jugó el Deportivo Táchira con el Atlético Venezuela disputando la Copa UNET.

También, la Asociación Sindical de Empleados Administrativos, AEAUNET y la empresa Diesel Inyección Quicena C.A. hicieron una pequeña pero significativa donación de repuestos.

donacion rutas 3

ruta donacion 6 1

La idea es seguir desplegados buscando aportes para lograr que la mayor parte de la flota de transporte funcione para el nuevo semestre que se inicia en el mes de abril, por ello pedimos el apoyo a quienes deseen colaborar con esta campaña denominada “Salva tu ruta UNET”, finalizó. /Dulce Camargo S./Fotos: cortesía FCU-UNET