Producto de su área de conocimiento y pasión por las abejas la máxima autoridad de esta casa de estudios participó en concurso internacional de fotografía

apicultura concurso 1

Recientemente se celebró el XVII Concurso de Internacional de Fotografía Apícola del Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Guadalajara España al que concurrieron 453 obras de 147 autores de 22 países diferentes.

Un concurso que ha ido creciendo e internacionalizándose año a año, en su decimosexta edición en fotografía contó con 241 participantes de 34 países: España principalmente, Argentina, México, Venezuela, Alemania, Italia, China, Polonia, Grecia, Chequia, Estados Unidos, Uruguay, Holanda, Reino Unido y Bélgica, que presentaron un total de 750 fotografías.

En la reciente edición el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos participó en el concurso y fue seleccionado por el jurado compuesto por personal de las Concejalías de Cultura y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y por colectivos con interés en la fotografía y en la apicultura, y presidido por el Excmo. Sr. Alcalde, siendo su fallo inapelable.

El primer premio recayó en Víctor M. Peredacon ‘Ciclo de vida’. El segundo premio fue para Javier PérezGarcía y ‘Polen Pantone’. Eltercer lugarlo ocupaFrancisco Javier González Prieto por ‘Manos de apicultor’.

De las fotos seleccionadas para la exposición, se editará un catálogo a todo color en el que junto a cada fotografía figurarán los datos del autor y el texto adjuntado por el mismo. Dicho catálogo se publicará en la web del Aula Apícola Municipal: www.aulaapicolaazuqueca.com. /Ricardo Ramírez Rivas. Foto de catálogo

apicultura concurso 2