Se unieron esfuerzos para cumplir compromisos de pago y académicos

ceti recurso humanos 1

Contra las circunstancias adversas luchó esta semana el personal de las diferentes dependencias de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Fortalecidos en un gran equipo se reorganizaron y apoyados por el Centro de Estudios en Teleinformática, vencieron los prolongados cortes de energía eléctrica para cumplir compromisos de pago y académicos.

Frente a la oscuridad prevaleció la responsabilidad, dedicación, vocación, esfuerzo y pertinencia. Todo fusionado en la conciencia solidaria de la voluntad por hacer que los procesos funcionen a pesar de las dificultades rutinarias en el estado y el país.

El Director del CETI, Charles Maldonado explicó que se debieron buscar soluciones ante el problema eléctrico; por lo que se unieron en concordancia los equipos para trabajar. Con el respaldo de ese despacho a través del servicio eléctrico se pudieron cubrir los requerimientos y permitir de esta manera que la universidad fluya.

Agregó que fue difícil conseguir el gasoil para mantener la planta en funcionamiento, pues no hay apoyo de PDVSA ni del gobierno. Se debió hacer por vía extraordinaria y cancelar con dinero en efectivo. El esfuerzo del CETI, Dirección de Servicios y la empresa rental Sirca permitió conseguir el combustible y así dar curso a los pasos para poder pagar los ajustes de nómina, y apoyar la  inscripción de estudiantes con la nueva estructura de horarios de la Coordinación de Control de Estudios, generar el sistema de inscripción y hacer la oferta para que posterior al asueto de Semana Santa se dé inicio a este proceso.

ceti recurso humanos 2

Con respecto al trabajo efectuado, la Directora de Recursos Humanos, Zulay Lobo señaló que fue bastante complejo, pues se debió trasladar equipos y compartir un espacio reducido, pero el esfuerzo rindió sus frutos.

Añadió que los involucrados trabajaron en horario corrido de nueve de la mañana a seis de la tarde, lo que demuestra su capacidad de respuesta en momentos no convencionales.

La jefe del Departamento de Procesos Técnicos de Relaciones Laborales Geisy Alviarez, agradeció el respaldo del CETI para que trabajara todo el equipo de nómina, presupuesto de personal, área de Laboral, Centro de Computación, y los departamentos de Tesorería y Finanzas. Y agregó que aunque no había mucha comodidad todos respondieron en beneficio de la comunidad universitaria.

Informó que el pago del fideicomiso se encuentra en proceso, porque deben estar en histórico todas las nóminas para poder ejecutarlo.

En lo que respecta a los pagos que se harán este viernes 23 de marzo al final de la tarde, el jefe del departamento administrativo de la Dirección de Recursos Humanos Luis Roa indicó que se hará efectivo el ajuste del 58%, el cesta ticket homologado con la unidad tributaria, y el 8.5%.

Resaltó que a última hora, el Ejecutivo solicitó la maqueta del mes abril, la cual se debe enviar la próxima semana, por lo que durante el asueto de Semana Santa, el personal laborará hasta terminar con este cometido, pues en caso contrario no se asignarán los recursos del mes de abril./ Norma Pérez M./Fotos cortesía Dirección de Recursos Humanos.